María José Mira será la representante de la Generalitat en la Junta de Accionistas de TRAGSA

María José Mira será la representante de la Generalitat en la Junta de Accionistas de TRAGSA

  • El conseller de Hacienda, Vicente Soler, acompañado por miembros de su departamento, se ha reunido con representantes de la empresa

La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, será la representante de la Generalitat en la Junta de Accionistas del grupo TRAGSA (Transformación Agraria SA), una empresa pública que forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la cual posee el 51% de las acciones, y del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que controla el 38,96%.

Así se ha acordado en la reunión que han mantenido este miércoles representantes de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y del grupo TRAGSA, en la que se han intercambiado puntos de vista y se han buscado posibles vías de colaboración.

Al encuentro han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, la directora general de Patrimonio, Empar Martínez, y diversos representantes del grupo TRAGSA, entre otros, el secretario general, José Manuel Díez, el director de la asesoría jurídica, Guillermo Martínez de Simón, y el jefe de unidad territorial, Enrique Torrente.

El Grupo Tragsa da soluciones integrales a las necesidades de las Administraciones públicas en temas medioambientales, de desarrollo rural y de gestión de recursos naturales. La Generalitat dispone de una acción de TRAGSA, que representa el 0.0034% del capital social de la empresa, al igual que ocurre en el resto de comunidades autónomas.

María José Mira ha explicado que «de TRAGSA podemos destacar su amplia experiencia, puesto que su empresa matriz fue fundada en 1977, la alta cualificación de sus recursos humanos, su compromiso por el I+D+i, y su respecto al medioambiente».

Ir arriba