Más de 2.700 afectados por la compra de acciones en Bankia presentarán una demanda colectiva

Más de 2.700 afectados por la compra de acciones en Bankia en su salida a Bolsa en verano de 2011 de toda España presentarán una demanda colectiva contra la entidad bancaria, con domicilio social en Valencia, el próximo lunes en los juzgados civiles de la ciudad.

Según ha informado en un comunicado el bufete Rosales, responsable de esta iniciativa, se trata de «la primera demanda colectiva en España que los juzgados civiles van a tener la posibilidad de conocer, en la que un grupo de afectados se une para la defensa de sus intereses».

La demanda pretende que se anulen los contratos de compra de las acciones por un vicio en el consentimiento de los compradores y argumenta, en este sentido, que «se les ocultó y engañó sobre la verdadera situación económica y patrimonial de la entidad», ya que la presentaron como una entidad «solvente y saneada, cuando la realidad era totalmente distinta, de quiebra técnica».

En este sentido, han señalado que Bankia tuvo que ser intervenida y rescatada con la inyección de más de 23.000 millones de euros para «evitar su concurso de acreedores y más que posible liquidación».

Desde el despacho de abogados han indicado asimismo que esta demanda permanece abierta a adhesiones de afectados por esta operación.

Ir arriba