Más de 20.000 valencianos interesados en montar empresas

Durante el pasado año, cerca de 23.000 ciudadanos se han dirigido a la página web www.valenciaemprende.es, impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, para ofrecer información y asesoramiento a los vecinos de la capital que deseen crear una empresa. Esta web, iniciativa empresarial dependiente del servicio municipal de Innovación y Proyectos Emprendedores, recibió en total a lo largo del pasado año 37.594 visitas y en ella se consultaron más de 130.000 páginas de asesoramiento e información.

La concejal de Innovación, Beatriz Simón, ha destacado la «gran utilidad del portal para los valencianos, como demuestran estos datos».  El Ayuntamiento «ha procurado integrar todo aquello que necesita el emprendedor» en la ciudad de Valencia.

La web, que también busca atraer inversores que financien proyectos valencianos, agrupa toda la información que necesita una empresa desde que nace hasta que se consolida y expande, incluso, en el ámbito internacional.

En el portal se pueden encontrar secciones como la ‘Ruta del emprendedor’, que hace de guía a quienes tienen una idea que quieren transformar en negocio; ‘T-asesoramos’, que recoge recursos de información y asesoramiento, y ‘T-formamos’ que contiene el Programa de Creación de Empresas, el Itinerario Emprendedor, el Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y el ciclo Las Naves emprenden.

Se incluyen también espacios destinados al alojamiento de empresas -coworking, networking y colaboraciones-, y también viveros, incubadoras tecnológicas o aceleradoras, entre los que se encuentran el vivero CREIX, Business Booster, Plug & Play o la Incubadora municipal para empresas culturales y creativas de La Harinera.

Otros servicios ‘Valencia Emprende’

Dentro de esta iniciativa empresarial, el Ayuntamiento ha informado de la habilitación de otros puntos como una oficina presencial donde pueden acudir también todos aquellos ciudadanos que necesiten una primera idea sobre cómo poner en marcha una empresa.

Esta oficina está situada en el número 15 del Paseo de la Petxina de Valencia, junto al vivero municipal CREIX. Entre enero y septiembre de 2013 pasaron por este punto de asesoramiento más de 370 ciudadanos con la idea de montar una empresa, según ha informado la administración local.

Respecto al perfil de quienes solicitan este asesoramiento, la mayoría fueron titulados superiores, seguidos de titulados medios, ciudadanos con estudios de Bachillerato o COU (51) y graduados escolares o ESO (33), y, por último, FP. Además, la edad media está comprendida entre los 30 y los 39 años.

 

Ir arriba