Más de 280 vacantes para trabajadores en las prisiones valencianas

Más de 280 vacantes para trabajadores en las prisiones valencianas. El Gobierno ha anunciado que son un total de 285 las vacantes en las penitenciarías del territorio valenciano incluidas las de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y las relativas a Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.

Se trata de una respuesta parlamentaria publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales publicada este mes después de que el diputado socialista Félix Lavilla preguntara sobre estas vacantes.

Concretamente, en el territorio valenciano hay 83 vacantes en Picassent, 40 en Alicante Cumplimiento, 29 en Alicante II, 20 en Castellón, 62 en Castellón II -Albocàsser-; además de 43 en Psiquiatría Penitenciaria y 8 en el CIS Torre Espioca de Valencia.

ACAIP DENUNCIA LA FALTA DE PERSONAL EN LAS CÁRCELES VALENCIANAS

Por su parte, desde la Oficina en Valencia de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) han denunciado a través de un comunicado la falta de personal en las prisiones del territorio valenciano y, de manera especial, en Picassent.

«Las vacantes son sobre todo en los puestos base de la organización, que son imprescindibles para que los centros puedan funcionar cada día, mientras que el número de jefes y directivos se mantiene», ha manifestado el sindicato quien considera que esta situación «no tiene perspectivas de arreglo, sino todo lo contrario».

Ir arriba