Más de un centenar de empresas optan a los programas de I+D del Ivace

Más de un centenar de empresas de la Comunitat Valenciana han presentado sus solicitudes de proyectos a los programas de I+D 2014 del IVACE Innovación que se rigen por la fórmula del préstamo-subvención, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estos programas son el de I+D PYME, el de I+D en Cooperación y el programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica cuyo presupuesto global asciende a los siete millones de euros.

Al respetco, el director general de Industria, Joaquín Ríos, ha destacado las cifras de participación empresarial «son positivas y evidencian el carácter emprendedor e innovador del tejido industrial valenciano».

En este sentido, ha insistido en que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo «venimos trabajando para poner a disposición de las empresas de la Comunitat instrumentos eficaces para mejorar su competitividad y servicios que acerquen aún más la administración al empresario».

«Ejemplo de estos servicios- ha añadido- es la encuesta de simplificación administrativa puesta en marcha por el Presidente Fabra con el fin de que detectar qué trámites dificultan el día a día de los empresarios y de este modo mejorarlo».

PROGRAMAS SOLICITADOS

El programa de I+D en Cooperación, dotado con dos millones de euros, apoya la ejecución de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en los que han de participar como mínimo dos empresas, una de las cuales ha de tener más de 50 empleados, según las mismas fuentes.

A partir de esta cooperación se persigue incrementar la inversión privada en I+D+i, fomentar la constitución de consorcios empresariales de I+D para acceder a convocatorias nacionales y europeas de investigación y desarrollo tecnológico y apoyar iniciativas innovadoras de empresas con poca experiencia en este tipo de convocatorias.

El programa de I+D para PYME cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y tiene como principal objetivo aumentar el número de empresas que realizan actividades de I+D, incrementar la inversión privada en I+D y obtener nuevas patentes como resultado de la investigación y el desarrollo tecnológico.

El programa de Empresas de Base Tecnológica persigue fomentar el emprendimiento innovador y de base tecnológica, impulsar la diversificación empresarial y lograr la creación de empleo cualificado. Para ello el IVACE va a destinar dos millones de euros para aumentar el número de nuevas empresas de base tecnológicas.

Ir arriba