Mayo, el mes más barato para viajar en avión

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mes más barato para volar en avión? Según el portal de búsqueda de vuelos Skyscanner el mes de mayo es el más barato para comprar un billete de avión mientras que agosto es el más caro, mes en el que la mayoría de españoles se van de vacaciones. De esta forma, elegir el mes adecuado puede suponer un ahorro de hasta el 16% en el precio del billete.

El informe indica que los españoles no suele preparar sus viajes con antelación y que por ello suele pagar más por sus viajes. Según el responsable de márketing de Skyscanner para España, Ángel Guirado, “de media los mejores precios se pueden encontrar con 7 semanas de antelación a la salida”  y recuerda que “esperarse al último momento para reservar puede llevar sus riesgos”, ya que suele salir mucho más caro. Según su estudio, el 60% de los viajeros españoles no sabe cuándo es el mejor momento para reservar un vuelo y el 73% de ellos acostumbra a hacerlo cuando es más caro, según un análisis en el que se han utilizado datos de las reservas realizadas a través de su buscador en los últimos tres años.

El número de semanas con las que reservar el vuelo depende del destino elegido. De esta forma, Skyscanner afirma que para volar a Reino Unido es mejor comprar el billete ocho semanas antes ya que el cliente se ahorraría 49 euros, si el destino está en Italia bastan cuatro semanas para ahorrarse 88 euros, para viajar a Francia es mejor reservar con 7 siete semanas de antelación ya que el viajero ganaría 105 euros mientras que para viajes de larga distancia como Argentina o EEUU el portal estima que el usuario debería de reservar su vuelo con 23 y 21 semanas de tiempo ya que se ahorraría 240 y 215 euros respectivamente.

Por semanas del año, la última semana de enero es la más económica para viajar, un momento entre las fiestas navideñas y la Semana Santa en el que las aerolíneas ofrecen los asientos de los vuelos a un menor precio.

Puedes consultar el estudio aquí.

Ir arriba