Pedro Hernández, director de la división de Industria e Infraestructuras de MC Spain

MC Spain muestra sus soluciones frente a casos de inundaciones

MC Spain ha mostrado, en una jornada técnica, las soluciones de la compañía frente a casos de inundaciones como pueden ser revestimientos que permiten estar varios días bajo agua y lodo, materiales de adhesión y rejuntado de azulejo o la gama de tecnologías de inyección para impermeabilización.

La compañía, dedicada a la fabricación de productos químicos para hormigón y diferentes productos de reparación de estructuras, industrias, infraestructuras y edificios, ha indicado como la prevención de daños por inundación se basa en el caso de la normativa nacional en la identificación de zonas con riesgo, y generación de mapas y planes para actuar en los casos de emergencia.

En concreto, la normativa vigente trata de evitar zonas de nueva construcción en aquellas áreas catalogadas como inundables, pero no se especifica ni requisitos constructivos ni el tipo de materiales o actuaciones que previenen daños en edificaciones.

Bajo este parámetro y en referencia a las normas FEMA norteamericanas y las especificaciones ASCE (American Society of Civil Engineers), que sí limitan usos de materiales como los revestimiento de suelos y paredes y los adhesivos y materiales de rejuntado de azulejos, MC Spain ha desarrollado su gama MC Color, Botament y tecnologías de inyección para impermeabilización de juntas con movimiento y trasdoses.

Revestimientos en suelo y paredes

El revestimiento MC-Color Flair Vision es un revestimiento que permite estar varios días bajo agua y lodo y está formulado con agentes antifúngicos y antimicrobianos, como otras formulaciones de la gama MC-Color.  Asímismo, la compañía ofrece bajo la marca Botament, materiales de adhesión y rejuntado de azulejo, tanto permeables- como el sistema Terrachamp– como impermeables – Botament MF300 y EF500– . Junto a estos productos cuenta con una gama de tecnologías de inyección para impermeabilización.

MC Spain ha mostrado estas soluciones en la Jornada Técnica “Inspección, evaluación e intervención de daños originados por catástrofes: Sismo e inundaciones”, organizada por la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), recientemente en Alicante y en la que han participado representantes y empresas del sector.

Durante su intervención,  Pedro Hernández, director de la división de Industria e Infraestructuras de MC Spain ha destacado como la legislación no exige medidas para este tipo de prevención de daños en inundaciones para las edificaciones existentes. Tampoco una guía básica a modo de especificaciones técnicas que ilustre a los técnicos en el diseño de edificaciones en zonas inundables.

De existir, este tipo de especificaciones, dentro del Código Técnico de la Edificación, ha señalado: “permitirían proteger frente a daños las actuales edificaciones” también se hecha en falta “este tipo de normativa, cuando tras una riada se reconstruye una casa exactamente en el mismo lugar donde el río la destruyó”, sin medidas especiales.

Sobre MC Spain:

MC Spain es una industria que fabrica aditivos químicos para hormigón, así como diferentes productos para el mantenimiento y reparación de industrias, edificios u obra pública. La compañía, que fue creada en 1981 por Carlos Safránez Masur, ubicada actualmente en la localidad valenciana de Senyera, pertenece al Grupo alemán MC Bauchemie, el cual ha conferido innovación a sus productos y una dimensión internacional. En la actualidad, la compañía cuenta con una capacidad productiva de 50.000 toneladas de aditivos al año.

MC Bauchemie fue fundado en Essen (Alemania) en 1961 y está presente en 50 países del mundo. En la actualidad cuenta con 2.500 empleados y son líderes en la realización de productos y tecnología para la construcción. Su misión se resume en el lema “Be sure, Build sure” ofreciendo al cliente un producto de alta calidad para su seguridad y satisfacción.

Ir arriba