McDonald´s, no sólo hamburguesas

Cuando nos hablan de McDonald´s pensamos en hamburguesas y comida rápida pero detrás de esta multinacional encontramos una empresa comprometida con la sociedad que le rodea. Desde empleos de calidad y estables, formación y desarrollo profesional de sus empleados hasta apoyo y orientación a millones de jóvenes en su salida al mercado laboral.

Este miércoles tuvo lugar en la UPV el Campus McDonald´s de Formación y Empleo Joven una jornada informativa en la que la empresa ha querido tender la mano a los jóvenes y darles claves y herramientas útiles para desenvolverse mejor en la búsqueda de empleo, potenciar sus competencias y conocer las pautas para hacer una buena entrevista de trabajo.

Entre los participantes en la jornada estuvo presente el director de Recursos Humanos, Alberto Unzurrunzaga, quien ha compartido con los asistentes la filosofía, valores y la experiencia McDonald´s.

“Esta jornada pretende aportar pautas de utilidad para orientar a los jóvenes en su inmersión en el mercado laboral. Este espíritu lo plasmamos también en la formación de nuestros empleados desde el primer día de su incorporación y de forma continua con un plan de desarrollo en la compañía”.

En el Campus McDonald´s también participó Francisco Guiral, franquiciado de McDonald’s en la Comunidad Valenciana, que compartió con los jóvenes su experiencia como emprendedor y empleador: “Lo que más valoro como emprendedor es la oportunidad de poder coordinar un equipo de personas y apostar por mis empleados, que son el verdadero activo de la compañía y los que, con su trabajo diario, hacen posible que los clientes tengan la mejor experiencia cuando visitan los restaurantes. Actualmente, gestiono un equipo de unas 200 personas, que son formadas desde el primer día de su incorporación, para sacar lo mejor de sí mismos en el desempeño».

También José Miguel González, gerente del restaurante McDonald’s Aldaya, contó a los asistentes cómo ha sido su trayectoria y su desarrollo profesional en McDonald’s.

“Prepararse de la forma adecuada es fundamental para poder enfrentarse en condiciones más ventajosas al mercado laboral. Con la formación continua que  recibo en McDonald’s, estoy desarrollando competencias laborales para la ejecución de mi trabajo y para la gestión de equipos como liderazgo, coaching, enfoque a resultados y sentido de la responsabilidad. Todas estas habilidades me aportan una amplia experiencia en lo laboral y personal”.

 

McDonald’s España apuesta por la contratación indefinida a jornada completa

McDonald’s España, como empleador de referencia en el colectivo joven, ofrece mayoritariamente contratación indefinida en jornada completa o a tiempo parcial (cerca del 90% de estas contrataciones son indefinidas). En cuanto al tipo de jornada, aproximadamente el 22% de la plantilla trabaja a jornada completa y el 78% a tiempo parcial. Asimismo, la compañía apuesta por la flexibilidad horaria de sus empleados lo que les permite conciliar la vida familiar o personal.

En la actualidad, los más de 460 restaurantes McDonald’s en nuestro país generan más de 23.000 puestos de trabajo. A pesar de la complicada coyuntura económica, la compañía proseguirá invirtiendo mediante la apertura de más de 60 restaurantes en el período 2012-2014 que generarán 3.000 puestos de trabajo. Entre el año 2012 y 2013 se han abierto 46 nuevos restaurantes que han generado cerca de 2.300 nuevos

Este compromiso se plasma en la Comunidad Valenciana, con la apertura de dos restaurantes este año, que se suman a los 54 que ya existen en la región. En total, estos restaurantes general aproximadamente 2.750 puestos de trabajo directos.

Ir arriba