Mejor dato de creación de empresas en marzo de los últimos siete años

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que la Comunitat Valenciana «ha logrado el mejor resultado de los últimos siete años en un mes de marzo en creación de empresas, con un total de 1.112 nuevas sociedades mercantiles. Este dato supone un incremento del 18,9% respecto al mismo mes del año anterior y nos sitúa casi cinco puntos por encima de la media nacional», según publica hoy el INE. 

«De esta forma, -ha añadido- durante el primer trimestre del año se han creado en la Comunitat 35 nuevas empresas cada día, sumando un total de 3.188 firmas nuevas hasta marzo, que suponen el 11,6% del total de España y un 5,1% más que las constituidas en 2013, confirmando así el dinamismo de nuestra economía». 

«Estos resultados se suman a los datos del paro en el mes de abril que hemos conocido esta semana, con un descenso en más de 46.000 personas respecto al año anterior y un crecimiento de 33.404 afiliaciones a la Seguridad Social, que indican que las cosas van mejorando». 

Además, el conseller ha señalado que en el último año «hemos lideramos el aumento del número de empresarios con trabajadores a su cargo en toda España con 12.100 nuevos empresarios generadores de empleo, según datos de la EPA. También se va consolidando la tendencia positiva de aumento de autónomos, y al finalizar el mes de abril ya contábamos con 7.000 más que hace uno año». 

Para Buch «todos estos indicadores se sustentan en el esfuerzo diario de los tres pilares básicos de nuestra economía: los autónomos, las Pymes y los empresarios, entre ellos las empresas familiares, que reflejan el dinamismo de nuestro tejido empresarial y confirman que las políticas desarrolladas por la Generalitat para favorecer la implantación y crecimiento de las empresas están dando resultados, lo que nos anima a seguir trabajando». 

Buch ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Asamblea General del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), en la que ha estado acompañado por el por el presidente de IVEFA, José Bernardo Noblejas; y el presidente del Consejo de Cámaras, José Vicente Morata. 

El conseller ha destacado en su intervención la necesidad de «poner en marcha nuevas iniciativas y nuevos proyectos empresariales si queremos general puestos de trabajo, dinamizar la economía y acelerar la recuperación económica, ya que la aparición de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes significa más empleo y más futuro para los ciudadanos». 

«Por eso -ha añadido- desde el gobierno del President Fabra estamos actuando de facilitadores de la actividad empresarial impulsando mecanismos de apoyo que permitan a nuestras empresas crecer». 

En este marco, ha señalado que las políticas de la Generalitat se sustentan en «más internacionalización, innovación e inversión productiva extranjera a lo que se suma también la puesta a disposición de las empresas de más financiación con nuevas fórmulas e instrumentos el desarrollo empresarial; más formación para jóvenes y desempleados; más fomento de la actitud emprendedora y más actividad empresarial». 

En este sentido ha recordado que, tal y como anunció el President Fabra, la Generalitat se compromete a identificar y suprimir o modificar las diez normas de carácter autonómico que más dificultan el desarrollo de las empresas».

Ir arriba