La empresa valenciana Mercadona abre este viernes su primer supermercado en Lanzarote, concretamente en el municipio de Arrecife. El objetivo es finalizar este año, con 9 supermercados más y un total de 60 nuevos establecimientos.
La empresa presidida por Juan Roig, en este 2014, ha abierto 45 nuevos supermercados netos, ha reformado 28 para adaptarlos a su modelo de Tienda por Ambientes y además ha cerrado otros 6, que no se adaptaban a los estándares de la cadena.
La nueva tienda canaria está situada en la Calle Tenderete S/N, Polígono Industrial de Argana Baja en Arrecife, en la isla de Lanzarote. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 4 millones de euros y cuenta con una plantilla de 60 trabajadores con empleo estable y de calidad.
El centro tiene una superficie de sala de ventas de 1.866 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.
El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30h, y dispone de un aparcamiento de 212 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página webwww.mercadona.es.
Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.
APUESTA POR CANARIAS
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Canarias, donde contaba, a cierre del año 2013, con 75 tiendas y una plantilla de 4.065 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con el sector primario de esta comunidad y realiza compras a proveedores locales canarios por valor de 453 millones de euros al año.