Mapa lácteo Mercadona

Mercadona apuesta por productos ‘marca España’

Mercadona apuesta por la ‘marca España’. Desde hace años, Mercadona mantiene el compromiso de, siempre que sea viable, utilizar materia prima de origen nacional. El 85% del volumen de referencias vendidas en Mercadona, tanto en las secciones de frescos como de secos, corresponde a productos cultivados, criados, pescados y elaborados en España.

Dentro de su apuesta por ofrecer productos españoles en Mercadona, en 2014 la compañía realizó compras en España por valor de 14.900 millones de euros. La apuesta por los productos españoles en Mercadona se ve reforzada por el papel que los 120 interproveedores realizan; todos ellos comprometidos con los productos de origen 100% nacional.

Esta red de fabricantes y proveedores que constituyen el Proyecto Mercadona contribuyen a dinamizar la economía por medio de la puesta en marcha de numerosas iniciativas empresariales que son, en definitiva, el valor diferencial más importante que caracteriza el desarrollo de un país. Actualmente, este clúster industrial se concreta en más de 220 fábricas a lo largo de toda la geografía española.

Dentro de este plan de industrialización, Mercadona aprovecha oportunidades e impulsa iniciativas para fabricar en España productos que antes importaba. Con el objetivo de impulsar el crecimiento industrial y económico en España, Mercadona junto a sus interproveedores realiza una inversión conjunta superior a los 1.100 millones de euros. De esta manera, los clientes pueden disfrutar de un mayor número deproductos españoles en Mercadona.

Desde hace más de 30 años Mercadona mantiene una firme apuesta por los productos españoles en Mercadona y por la creación de industria, riqueza y empleo en el país.  Además, Mercadona colabora con el sector primario español por lo que mantiene acuerdos estables con 12.000 pescadores, 6.000 agricultores y 4.000 ganaderos de toda España. Para ello, en 2010 puso en marcha las bases de un proyecto para desarrollar la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona que persigue reforzar más aún su firme compromiso con estos sectores.

Ir arriba