Mercadona aumenta un 12% la compra de cítricos españoles en 2014

Mercadona ha comprado 90.000 toneladas de naranjas y mandarinas a proveedores españoles en la campaña 2014, lo que supone un incremento del 12 por ciento respecto a la campaña anterior, según ha informado en un comunicado.

   Una vez finalizada la campaña de naranja española, y sólo entre mediados de agosto y octubre, la cadena tiene que importar naranjas, principalmente de Argentina, ya que la producción de la campaña se ha agotado o la existente no reúne las condiciones organolépticas que los clientes demandan.

   La compañía de Juan Roig recuerda que desde hace años el 90 por ciento del total de naranjas que comercializa Mercadona son de origen nacional, para lo que la cadena de supermercados cuenta con 2.500 proveedores locales de cítricos.

   En concreto y dependiendo la variedad del producto, Mercadona ha comprado naranjas de la Comunitat Valenciana, Murcia, Almería, Córdoba, Sevilla y Huelva.

   Mercadona apuesta por el sector primario español y, por ello, mantiene acuerdos estables con 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España y realiza compras en España por valor de 14.500 millones de euros al año.

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