Mercadona registra la melodía de su marca

La compañía valenciana de supermercados Mercadona ha registrado -en el Registro Oficial de la Propiedad Industrial- la melodía de su «marca sonora», una canción pegadiza, que tiene más de 30 años y que reconocen los clientes.

Lo cierto es que esa apenas veintena de notas con ese «“Mer-ca-do-na” tiene una peculiar historia detrás. La sintonía, de hecho, se grabó en el estudio d´Alboraia, fundado por el músico valenciano Lluís Miquel. Estos estudios, ubicados en plena zona de la huerta valenciana, vivieron una época álgida, hasta el punto que por allí pasaron artistas de la talla de María del Mar Bonet o Pi de la Serra. Lo hicieron antes de que Miquel diese igualmente cabida a melodías de empresa no solo como la de Mercadona, sino, por ejemplo, Famosa o Nenuco.

Hace dos años que el estudio d´Alboraia cerró sus puertas, pero esta sintonía no ha dejado de sonar desde que allí se grabara.

La melodía de Mercadona es, además, uno de los temas más comentados en las Redes Sociales (2.000 menciones desde octubre) y ha sido de forma natural Trending Topic en España en numerosas ocasiones superando las 18.000 menciones/día.

Ir arriba