Mercadona «suelta» Martínez Loriente

Fin a la participación de Mercadona en Martínez Loriente. Los accionistas de la mercantil han aprobado la transmisión del 55 por ciento de las acciones, en propiedad de dos de sus socios, a Francisco Martínez, quién las adquiere a través de su sociedad matriz Torrent Fimer, según ha informado la empresa en un comunicado.

De esta forma, la mercantil Torrent Fimer, tras la adquisición del porcentaje de acciones en propiedad de la familia Loriente, titular del 45 por ciento del accionariado a través de la mercantil Serlopi y a Mercadona propietario del 10 por ciento restante, pasa a ostentar la titularidad del 100 por ciento de las acciones y se convierte en accionista único de Martínez Loriente.

Asimismo, Francisco Martínez es designado como nuevo presidente de la sociedad, continuando Francisco Garrigues como consejero delegado y directora general de Martínez Loriente. El acuerdo de transmisión de acciones, y del cual han sido informados los trabajadores de Martínez Loriente, está sujeto a aprobación final por las autoridades de defensa de la competencia.

Según la mercantil, la operación «consolida la relación comercial que vincula a todas las partes, ya que constituye un paso adelante para configurar el nuevo modelo de ‘Frescos en Carne'». Este movimiento se recogía en el Plan Estratégico de Martínez Loriente, ‘Más Lejos Más Líderes’, operativo desde 2013, que «va a permitir que cada empresa se centre en su línea de especialización y sus respectivos proyectos».

El presidente de Martínez Loriente, Francisco Martínez, ha manifestado en la junta general su compromiso de continuar con la labor realizada. «Nosotros somos parte sustancial de Martínez Loriente desde su fundación. Lleva nuestro apellido y nuestra vocación industrial. He tenido el honor de presidir la empresa muchos años y hasta ahora era vicepresidente», ha manifestado.

«Hemos sido corresponsables de su trayectoria y vamos a mantenerla, asegurando las inversiones previstas y los puestos de trabajo creados, para continuar haciendo de Martínez Loriente un referente empresarial en la Comunidad Valenciana y en España», ha subrayado.

En esa misma línea, el presidente ha querido poner en valor la figura del consejero delegado de Martínez Loriente, Francisco Garrigues, a quien ha pedido que continúe «con la eficiencia con la que está desempeñando su responsabilidad».

Francisco Martínez concluyó su intervención agradeciendo a Mercadona, y al anterior presidente, Emilio Loriente, el «privilegio» de compartir Consejo de Administración durante tantos años y «el modo en que han aportado su conocimiento para lograr la consolidación de un proyecto innovador como es el de Martínez Loriente».

Ir arriba