Montoro golpea al Consell: «No habrá más recursos a las CC.AA.»

Nuevo golpe contra el Consell y, concretamente, a la solicitud del conseller Juan Carlos Moragues de un fondo compensatorio para poder cumplir el objetivo de déficit. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado en una entrevista en el diario El País que en es «inviable en este momento» que el Estado «aporte más recursos a las comunidades autónomas».

De ese modo, echa por tierra, una vez más, la propuesta de Moragues con la que tratar de ocultar el fracaso en la negociación de un nuevo sistema de financiación autonómica. Sobre este asunto, el ministro apunta que  esta revisión del sistema «se interpreta como  un auténtico conflicto político». ¿Cuándo se abordará? No hay una respuesta clara: «la política va capítulo a capítulo».

A pesar de todo, el ministro se muestra optimista y asegura que la recuperación económica se notará en la financiación autonómica y local del próximo año: «Se incrementan las transferencias a cuenta del sistema de financiación. Para las comunidades autónomas esto es un aumento del orden de 4.000 millones. No es una transacción».

 

Ir arriba