Movimientos para hacerse con el AVE Madrid-CV

Las empresas ferroviarias ya están realizando movimientos de cara a desbancar a Renfe en la concesión del AVE en la Comunidad Valenciana. Todo parece indicar que esta gestión para explotar el negocio en el llamado Corredor Madrid-Levante es una ansiada posibilidad.

Las compañías interesadas en el proceso del AVE ya han dado sus primeros pasos ya que el operador privado se formalizará antes de la finalización de la presente legislatura. Según ha publicado el Confidencial Digital una de las empresas es Globalia, que ha obtenido la licencia para el transporte de viajeros a través de Iberrail Spanish Railroads. Además, también la familia Lara junto a Veloil Rail ha sondeado esta posibilidad.

No obstante, la posibilidad más viable podría ser la de hacer una oferta entre varias empresas ya que estarían en disposición de mejorar el servicio y ofrecer precios competitivos de cara a desbancar a Renfe.

Cabe destacar que, además, las compañías del sector ferroviario han solicitado, para que la explotación sea factible y rentable, al Ministerio de Fomento que se rebaje el canon por lo menos hasta el 30 por ciento.

Ir arriba