Nace en Valencia el supermercado ecológico más grande de España

Valencia normaliza el consumo y la compra de productos ecológicos. El próximo 14 de enero la ciudad albergará el supermercado bio más grande de España con más de 1.500 metros de superficie, 2.500 referencias y parking. Lleva por nombre Mandala Fresh y está impulsado por capital 100% valenciano que fomentará los productos ‘verdes’ de la Comunitat Valenciana.

El próximo 14 de enero Valencia se convertirá en la ciudad española con el supermercado ecológico más grande del país con más de 1.500 metros de superficie, una sala polivalente con diversas actividades y hasta parking. Se ubicará en la calle Salamanca 19, lleva por nombre Mandala Fresh y detrás de este ‘verde’ y ambicioso proyecto se encuentran cuatro emprendedores valencianos: José Alfonso Ortega, Marta Cisneros, Ana Teruel y Diego Roig, que han decidido cambiar sus anteriores trabajos- en sectores tan tradicional y dispares como el hortofrutícola, servicios, el legal y tecnológico-  para convertir en negocio su estilo de vida. Un proyecto que han financiado ellos mismos con sus propios ahorros y la ayuda de amigos.

De esta forma, el modelo se supermercados bio europeo formado por supermercados de proximidad en el que se puede realizar íntegramente la cesta de la compra con productos ecológicos,  aterriza en la ciudad del Turia con vocación de convertirse en una cadena nacional.  Los clientes encontrarán una gran selección de productos frescos, pan, una surtida sección de fruta y verdura, carne, yogures, quesos…además de productos de higiene personal, cosmética y limpieza del hogar.  Más de 2.500 referencias ecológicas.

¿Y qué significa el nombre del supermercado, Mandala Fresh? Uno de los socios, Diego Roig, explica a VLC News que un mandala es una representación gráfica en forma de círculo que simboliza el equilibrio. “En Mandala Fresh buscamos un equilibrio personal de dos formas, por un lado a través de la alimentación ecológica y por otro a través de actividades relacionadas con el bienestar personal”.

Y es que además de poder hacer toda la compra en un supermercado la empresa ofrecerá a sus clientes actividades relacionadas con esta filosofía de verde como por ejemplo cursos de nutrición, talleres de sensibilización medioambiental, degustaciones de productos, catas de vinos, yoga, talleres de cocina.

El equipo de Mandala Fresh fomentará en este espacio los productos ecológicos de la Comunitat Valenciana siempre que sea posible y cuando no recurrirá a las regiones vecinas. “España es el principal proveedor europeo de productos ecológicos en Europa, hay muy buenos proveedores y productos valencianos ecológicos que se van al exterior a venderse. A modo de ejemplo, vamos a tener la bodega ecológica valenciana más amplia y representativa de toda la Comunidad”.

En la actualidad muchos consumidores concienciados por la ecología se quejan de que comer productos bio se ha convertido en un lujo para los españoles debido a los precios astronómicos que encuentran en los supermercados. Una traba que desde Mandala Fresh se han propuesto solventar, “queremos conseguir que la alimentación ecológica sea más accesible que en la actualidad y que deje de ser un lujo. Para conseguirlo vamos a hacer un intenso trabajo con los proveedores, generar economías de escala y replicar este modelo para generando volumen reducir precios”, asegura Roig.

Asimismo, el emprendedor asegura que en Valencia hay un interés creciente por los productos ecológicos que quedó manifiesta en un estudio previo que encargaron a una consultora externa y a un colaborador catedrático de la Universidad de Valencia con el fin de analizar la futura viabilidad de Mandala Fresh.

“Los estudios que hemos realizado del sector a nivel nacional e internacional  nos han confirmado la necesidad de crear un modelo de supermercado de estas dimensiones, a imagen y semejanza de otros países europeos donde el consumo de producto ecológico es algo muy habitual y ha tenido y tiene un crecimiento constante y sostenido”, mantiene el socio.

Ir arriba