Nace la primera radio online para los desempleados

“X fin radio” es la primera radio online que tiene por objetivo ayudar a los más de seis millones de parados españoles a encontrar trabajo con una programación enfocada íntegramente a este colectivo, que por desgracia, es cada vez mayor.

De esta forma su parrilla está formada por anuncios o bolsa de trabajo, cursos de formación, asesoramiento, ideas para mantener la motivación, herramientas para encontrar trabajo o preparación para las entrevistas, entre otros. Además toda la información está acompañada de música y programas de entretenimiento.

Mireia Faura, Javier Fuillerat, Óscar Montero y Héctor Sebastián son los profesionales que están detrás de esta iniciativa. Los tres primeros están vinculados al mundo de la comunicación desde hace muchos años y junto a Héctor, el informático y cabeza pensante del proyecto, se han embarcado en esta iniciativa que “tiene un fin social y no lucrativo”, asegura Montero, quien trabaja en radio desde hace más de 25 años. El 30% de la facturación publicitaria de la radio se va a destinar a fines sociales y próximamente se acercarán a las colas del INEM a repartir comida en colaboración con Caritas.

Por su parte, Mireia es actriz de doblaje y locutora de televisión, y Javier es también locutor y va a compaginar su trabajo en Kiss FM con “X fin radio”. Los tres locutores se encargarán de las 6 horas en directo que emiten de lunes a viernes, el resto de la programación está programada con anuncios y mensajes de interés para el oyente intercalados en la fórmula musical radiofónica.

Además, la nueva emisora estará  también disponible para dispositivos móviles muy pronto, adaptándose así a los tiempos tecnológicos que corren. «Queremos ser una herramienta “cómoda y cotidiana”  como es escuchar la radio donde constantemente  vamos a informar de ofertas de empleo y de cursos de formación», señala Óscar Montero.

Asimismo, adelanta que un lunes al mes saldrán a la calle para hacer el programa en directo y lo llamarán “Los lunes al sol” para hacer referencia a la película que lleva el mismo nombre.

 

Ir arriba