Nace Weekend Emprende para impulsar nuevos proyectos empresariales

El evento para emprendedores iWeekend Valencia cambia de imagen y se convierte en Weekend Emprende, un nuevo formato en el que la organización mejorará su estructura, además de ofrecer un apoyo más continuado a los participantes, a corto, medio y largo plazo. Durante el 2014 celebrará seis ediciones.

El certamen también ha inaugurado página web (weekendemprende.com) y se presenta como una gran oportunidad para emprendedores que tengan una idea de negocio y que quieran ponerla en marcha con el apoyo altruista de profesionales en la materia. Además, el evento reunirá freelances y personalidades del mundo empresarial.

El objetivo principal de la iniciativa es el de dinamizar la economía valenciana mediante el fomento de la creación de nuevas empresas. El coordinador de Weekend Emprende, Esteban Rodrigo, explica en un comunicado que la experiencia vivida en las anteriores ediciones de iWeekend Valencia, Innova y Crea “ha servido de bagaje para organizar un “evento con una dinámica que está siendo un éxito en muchos países”.

Solo en 2013, “iWeekend Valencia congregó a más de medio millar de emprendedores y desarrolló 30 modelos de negocio”. Y varios de los líderes de proyectos que han impulsado sus planes de empresa mediante esta iniciativa han recibido premios de relevancia.

Weekend Emprende, que se celebrará durante seis fines de semana de 2014, prepara ya su primera edición para los días 31 de enero y 1 de febrero, y tendrá lugar en el Centro de Formación APUNT. En un ambiente colaborativo de trabajo en equipo, los emprendedores recibirán el asesoramiento de los mentores y la ayuda de los participantes inscritos para iniciar o mejorar un plan de empresa viable.

Al Weekend Emprende se presentarán proyectos o ideas de startups que necesiten un empujón para definirse en el mercado. La organización seleccionará entre cuatro y seis de estos proyectos presentados para que participen en cada edición.

Durante el fin de semana que dura el evento, los proyectos son moldeados por las aportaciones de mentores especialistas en economía, derecho, marketing, etc., para convertirse en un nuevo proyecto reforzado. Los mentores cuentan con una larga trayectoria en diferentes materias relacionadas con el mundo de la empresa.  “Orientan a los emprendedores, evitan que cometan errores y generan un debate muy fructífero”, comenta Rodrigo.

La organización sostiene que Weekend Emprende ha sido pensado para la promoción de la cultura del emprendimiento, “tan fundamental en una época en la que es necesaria la imaginación, las ganas y la valentía para arrancar con un negocio propio. Algunas personas tienen una idea y no se atreven a materializarla. Pues este evento es el resorte que necesitan para catapultarse hacia un futuro propio y de éxito, personal y profesional”, aseguran.

 

 

 

Fechas de Weekend Emprende en 2014:  

– 31 de enero-1 de febrero

– 28 febrero-1 marzo

– 4-5 abril

– 30-31 mayo

– 26-27 septiembre

– 28-29 noviembre

Ir arriba