Navarro, reelegido al frente de la CEV

Salvador Navarro ha sido reelegido este jueves como presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) por unanimidad, en una asamblea electoral a la que llegaba como único candidato. En el acto ha hecho hincapié como objetivo principal que los convenios con administraciones públicas «sean una parte minoritaria del presupuesto» y que la financiación privada «sea mayoritaria». Además, la CEV ha presentado las cuentas del pasado año 2014, en el que cerraron con unas pérdidas de 17.000 euros.

De esta manera lo ha apuntado en su primer discurso de esta nueva etapa, acompañado del secretario de organización, Ricardo Miralles, el tesorero, Javier Quiles, y de los vocales de la mesa electoral que han ratificado su proclamación, Isabel Cosme, Cristóbal Aguado, Cristina Plumed, José Enrique García y Carlos Grande.

La patronal valenciana, en los próximos cuatro años, incidirá en que la mayoría de sus ingresos «provengan del sector privado».

INSTA A ADMINISTACIONES A «SEGUIR REESTRUCTURÁNDOSE»

El presidente de la CEV ha recomendado a estas instituciones «que sigan reestructurándose» para ser más eficientes.

De otro lado, el tesorero ha presentado el balance de 2014, que recoge 17.000 euros en pérdidas, con una disminución de los ingresos del 0,97 por ciento, hasta los 2,832 millones de euros, y un aumento de los gastos del 17,31 por ciento, hasta 2,849 millones de euros.

Quiles ha destacado que «tal y como están las cosas», estos resultados «no están nada mal» y, para Miralles, demuestran que la CEV «ha superado la mala situación en la que se encontraba». Según Navarro, «2014 ha sido el año del inicio de la recuperación, pero no del final».

También la CEV ha aprobado los presupuestos para 2015, que prevén un aumento de los ingresos del 15 por ciento y una reducción de los gastos del 40 por ciento. Según Quiles, la previsión para el ejercicio actual es más positiva por la decisión de la CEV de desvincularse de la gestión de los fondos de los cursos de formación.

UNIÓN DE LOS EMPRESARIOS

El presidente de la CEV ha centrado la asamblea en reclamar la «unión» de los empresarios para «defender intereses comunes». Como ha transmitido a los principales partidos políticos, «el principal reto para la prosperidad de la Comunitat» es resolver la «infrafinanciación» de esta autonomía y reducir su deuda. Según Navarro, «es tarea del nuevo gobierno autonómico y responsabilidad de todos», por lo que ha instado a crear «un único lobby frente a esta humillación».

Navarro también ha remarcado la restructuración de la CEV, que ha protagonizado «un cambio generacional» en los últimos años. En este sentido, ha destacado que la edad media de sus miembros ha bajado de 62 a 55 años y que se ha incrementado en un 20 por ciento la participación femenina, que representa ya la mitad del Comité de Dirección. Según ha señalado, su intención es seguir en esta línea «pero aplicando el mismo criterio a todos por igual».

Ir arriba