Norauto apuesta por el reciclaje de residuos peligrosos

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente ,que se celebra el próximo 5 de junio, la empresa Norauto España ha destacado que su compromiso se manifiesta con el reciclaje de más de 6.000 toneladas de residuos peligrosos al año.

La cadena de autocentros fomenta la reutilización de residuos para reducir el uso de recursos naturales y la contaminación. Desde 1995 cuenta con un programa de gestión de residuos automovilísticos que dirige hacia diferentes empresas especializadas de reciclaje, recuperación, reutilización y revalorización, como Johnson Controls y Sertego, siendo pionera en la entrega de recambios del automóvil destinados al reciclaje.

Dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Norauto ha ido aumentando año tras año las conductas responsables con el medio ambiente con el uso de energías renovables y el incremento del reciclaje de residuos peligrosos.

De esta manera, ha gestionado el reciclaje de una veintena de residuos peligrosos como catalizadores, filtros, pilas, líquidos anticongelantes, entre otros, además de otros residuos inertes como papel y cartón, chatarra y palets, por ejemplo.

Entre los elementos más reciclados en 2014 destacan 4.000 toneladas de neumáticos, 1.300 toneladas de baterías, 540 toneladas de aceites, 250 de papel y cartón, además de 1.200 kilos de plásticos.

Además, Norauto ha promovido además entre la sociedad el reciclaje de residuos peligrosos como las baterías a través de distintas iniciativas como obsequiar con vales de cinco euros por la entrega de baterías gastadas en sus centros.

Asimismo, ha recordado que el reciclaje de baterías de vehículos es obligatoria por  ley y que los residuos automovilísticos como baterías, neumáticos y aceites, entre otros, pueden causar graves efectos en el ecosistema si no son reciclados.

En el caso de los neumáticos, Norauto ha señalado que con el reciclaje de los mismos se fabrican suelas de calzado, rellenos de césped artificial, pantallas acústicas, suelos de seguridad y parques infantiles, barreras de protección en circuitos de seguridad, además indicar que el asfalto fabricado con neumáticos reciclados ayuda a reducir la contaminación acústica.

En referencia a los aceites usados, también son regenerados para ser convertidos en bases lubricantes para la fabricación del nuevo producto.

Ir arriba