ryanair

Nuevas rutas desde Valencia a Turín, Colonia y Berlin con Ryanair

Ryanair abrirá nuevas rutas en el verano de 2016 desde Valencia a Turín, Colonia y Berlín. Esto supone que con estos tres destinos, el aeropuerto de Manises contará con 26 destinos. Por su parte, en Alicante habrán 5 destinos nuevos cinco: Berlín, Copenhague, Hamburgo, Newcastle y Roma, y desde Castellón la compañía mantendrá en invierno el exitoso vuelo a Londres, al que en verano se sumará otra vez el destino de Bristol. El objetivo de la compañía es transportar a 60.000 pasajeros el próximo año desde el aeródromo castellonense. Un aeródromo anteriormente criticado por todos y en la actualidad visto como actor turístico indispensable.

José Espartero, Sales and Marketing Manager de Ryanair en España, ha señalado que la aerolínea tendrá un total de 90 puestos de trabajo directos y 1.350 indirectos en Valencia y 180 directos y 1.600 indirectos en el aeropuerto de Alicante.

Durante el próximo verano, Ryanair dispondrá de 26 rutas en Valencia con frecuencias adicionales a Ibiza y Manchester, 130 vuelos semanales y 1,8 millones de pasajeros previstos. Los destinos con mayor frecuencia de viajes serán Milán e Ibiza, con 13 vuelos semanales, y se calcula que el ahorro total de los pasajeros que utilicen sus aviones desde Manises sea de 272 millones de euros, comparándolo con el precio que se pueda obtener con otras compañías.

Espartero ha comentado que en 2014, 1,6 millones de personas viajaron con Ryanair, y que en este 2015 lo harían en torno a 1,7 millones. Las previsiones para el 2016 son de 1,8 millones en verano.

También ha querido señalar que Ryanair está «satisfecha» con la ocupación que hay hasta ahora en el aeropuerto de Castellón, «responde a las expectativas» y «las reservas van muy bien». Como es evidente, ha destacado que Ryanair ha dado «vida» al aeropuerto, instalación que ofrece «costes bajos por estar fuera de AENA y porque hay incentivos».

Ir arriba