Objetivo de Iberdrola: 4 millones de beneficiarios en 2020

La compañía española Iberdrola se ha marcado un objetivo para el 2020 y es la de alcanzar la cifra de cuatro millones de beneficiarios en el proyecto «Electricidad para Todos».

Este anuncio lo ha hecho la compañía durante el Foro SE4ALL de las Naciones Unidas (ONU) que ha celebrado esta semana en Nueva York en el que se ha tratado el papel clave de la energía para alcanzar un desarrollo sostenible.

La iniciativa «Electricidad para todos» se lanzó en enero de 2014 con el fin de asegurar el acceso a la electricidad a la población de países emergentes y en vías de desarrollo. Desde su puesta en marcha se ha centrado en acciones de electrificación económicamente sostenibles. Así Iberdrola ya ha dotado de suministro eléctrico a más de 800.000 usuarios, entre los que se encuentran los incluidos en el programa «Luz para Todos» de Brasil.

Además, de otras iniciativas como la construcción y puesta en marcha de un huerto solar en la aldea keniata de Nyumbani, junto con la Fundación Energía sin Fronteras, y el proyecto de Benín donde se ha diseñado, trasladado e instalado una infraestructura para el suministro eléctrico de un complejo educativo-sanitario promovido por la Fundación para el Desarrollo de Benín (Fundebe).

Recientemente, a través de su programa de capital riesgo corporativo Iberdrola Ventures-Perseo, Iberdrola ha invertido 750.000 dólares en la compañía SunFunder para financiar proyectos solares off-grid en países emergentes. Se trata de la primera inversión del Grupo en este ámbito y se enmarca en las actividades del programa Electricidad para Todos.

Ir arriba