Objetivo Fitur: más visitantes y mayor rentabilidad

La Fundación Turismo Valencia acudirá este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para captar nuevos visitantes y pernoctaciones, así como para incrementar la rentabilidad del turismo en la ciudad de Valencia, según ha informado la entidad este lunes en un comunicado.

Así, ha explicado que en un ‘stand’ del Pabellón 7, la Fundación mantendrá una «intensa agenda de citas con empresas del sector», entre las que destacan aerolíneas y compañías de cruceros, y promocionará la oferta de la ciudad, con el centro histórico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Marina Real Juan Carlos I como protagonistas.

De esta manera, ha afirmado que Valencia «estará presente» en la feria a través de proyecciones audiovisuales y herramientas útiles para el viajero, como la web de Turismo Valencia, traducida a diez idiomas, que registra 1,5 millones de visitas anuales; además de su tienda on-line, las oficinas turística virtuales, o la APP VLC Valencia, que estarán a disposición del visitante en una pantalla táctil y otros dispositivos electrónicos como ya informó VLC News en este artículo.

Asimismo, se lanzarán ofertas y nuevos productos turísticos, con una especial presencia en los soportes promocionales del ‘stand’ de las campañas de San Valentín y Fallas.

Por otro lado, ha destacado que la ciudad ha cerrado 2013 con un incremento de las pernoctaciones del dos por ciento, impulsadas por la subida de la demanda extranjera. Para seguir creciendo en 2014, la Fundación tiene previsto desarrollar un Plan de Actuaciones, elaborado en colaboración con el sector local.

 

500 acciones en mercados

El objetivo de Turismo Valencia es que los potenciales viajeros nacionales e internacionales «sepan de Valencia y tengan una buena imagen como ciudad visitable para que, cuando piensen en viajar, la busquen, lleguen a la web y allí se informen y organicen su viaje».

Para ello, la Fundación desplegará en los mercados valencianos durante 2014 alrededor de 500 acciones de ‘marketing’, comunicación, promoción y comercialización. En ellas se promocionará la cartera de productos de Valencia, como el llamado ‘city break’, turismo cultural, de relax, compras, viajes con niños, parques naturales, de segmento ‘premium’ o turismo deportivo, entre otros.

 

Gastronomía y cruceros

La gastronomía será también un «potente ámbito de promoción turística», ya que no solo es la segunda partida de gasto del turista en la ciudad, sino que el pujante ámbito de restauración valenciano hace de este producto una excelente tarjeta de presentación de la ciudad a turistas y a prescriptores.

Este ejercicio se reforzará también la promoción del turismo de cruceros, con el principal objetivo de que Valencia sea cada vez más un destino de embarque; así como del turismo de negocios, para el que se complementará el esfuerzo de captación de demanda de reuniones a medio y largo plazo, con la captación de eventos corporativos.

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