IVACE Internacional y la Fundación Inndea organizan la promoción en el exterior

Ocho startups de la Comunitat participan en la London Technology Week

Ocho startups de la Comunitat Valenciana se han desplazado a Londres esta semana para desarrollar un programa de trabajo en el marco de la London Technology Week, una cita en la que la capital británica muestra el potencial de su ecosistema innovador.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha destacado que es la «primera ocasión en que incluimos esta acción en el Plan de Promoción Exterior, y lo hemos hecho convencidos de la necesidad de apoyar la internacionalización de nuestras empresas innovadoras y ‘startups'».

«La London Technology Week -ha continuado- es un festival de eventos relacionados con el talento, la tecnología y las ‘startups’ que, durante una semana, tendrán lugar en la capital británica y que posicionan a Londres como un foco global de innovación tecnológica. Es una buena oportunidad para contactar con potenciales agentes financieros y comerciales de este sector, tanto públicos como privados y dar a conocer el potencial de nuestras empresas».

Durante la misión empresarial, los participantes han podido visitar instalaciones de la Tech City UK para conocer de cerca el trabajo de las empresas y ‘startups’ digitales. La Tech City UK es una entidad pública británica encargada de promover los clústeres tecnológicos, dentro y fuera de la capital. Ha sido, junto con la London and Partners, las encargadas de guiar la misión valenciana, quien también ha conocido de cerca aceleradoras y espacios de ‘coworking’ de Londres, y ha podido compartir conocimientos y aprender del ecosistema británico.

Las startups que participan en esta misión empresarial pertenecen a los sectores de las finanzas, moda y videojuegos. Todas tienen ya sus productos o servicios en proceso de comercialización y se encuentran en fase de expansión al mercado anglosajón.

Por qué Reino Unido

Reino Unido está apostando fuertemente por convertirse en un referente en nuevas tecnologías, por lo que está implementando diversas medidas para atraer proyectos y talento especializado.  En concreto, Londres tiene el potencial de ser la puerta de entrada a un mercado global. Cuenta con más de 70 espacios de ‘coworking’, desde incubadoras a aceleradoras, en los que empresas y proyectos en sus distintas fases de desarrollo pueden contar con apoyo público, tanto de United Kingdom Trade & Investment (organismo estatal) como de London and Partners (dependiente del Ayuntamiento de Londres).

Asimismo, se encuentra la sede de la Tech City UK, una entidad pública encargada de promover los clusters tecnológicos, dentro y fuera de la capital, como el London Eastend Silicon Roundabout, que cuenta con un Google Campus.

Ir arriba