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Olor y sabor para vender naranjas en Internet

La empresa valenciana dedicada a la distribución de la naranja y la mandarina a través de Internet, Naranjas al Día, sigue aumentado la venta de cítricos por la red desde que hace cuatro años decidiera lanzarse a la venta online de sus productos. Así, durante el año pasado esta joven empresa vendió más de 6.000 cajas -respecto a las 4.300 cajas que vendió en 2012- y un total de 90.000 kilos de fruta cultivadas en sus campos de la Ribera Baixa, en concreto en la localidad de Corbera. La empresa está formada por una plantilla de ocho trabajadores fijos a tiempo parcial o completo que amplían puntualmente según la demanda de fruta.

Cuando una puerta se cierra una ventana se abre. Esto es lo que debieron de pensar los propietarios de esta pyme, pues Naranjas al Día nació como respuesta “a la precariedad y a la falta de rentabilidad” que azota al sector de la agricultura tradicional.  Desde entonces, año tras año han ido creciendo el número de ventas “gracias a un número de clientes fieles que confían en la calidad de nuestra fruta” y que ya superan los más de 1.000 usuarios registrados.

Retos para 2014 

El responsable de Marketing, Vicente Serrano, ha afirmado que el éxito de este 2013 ha radicado en «diferenciarse de la competencia desde la calidad de nuestra producción y la seriedad en el servicio a nuestros clientes». «Siempre servimos lo mejor de nuestra producción, en envase de madera, en 24 horas desde su recolección, y todo gracias a un clic de ratón», ha añadido.

«Para este año hemos querido dar un paso adelante», señala Vicente, «nos hemos planteado el reto de que nuestros clientes entiendan las diferentes variedades, su momento de cosecha, las diferencias entre ellas; las más ácidas, dulces, jugosas… que entiendan el campo como nosotros lo entendemos y lo hemos trabajado toda la vida».

Por su parte, Arturo Ramón, responsable de producción de Naranjas al Día, indica que en Corbera  «mucha gente siempre se ha dedicado a la agricultura pero la importación de naranjas desde países africanos y sudamericanos ha hecho que muchos abandonen sus campos ante los bajos precios que pagan los almacenes«. «Nosotros sabemos trabajar la tierra, lo llevamos haciendo toda la vida, ahora nos toca aprender de redes sociales, posicionamiento, vídeo y un montón de cosas para venderlas».

En fase de internacionalización

Naranjas al Día empieza el año con el objetivo de internacionalizar sus productos, de esta forma ha fijado la mirada en países como Inglaterra, Francia y Alemania, ya que “l demanda de nuestros productos crece año a año en estos países y por ello queremos estar presentes», ha indicado Vicente Serrano.

«Sabemos lo difícil que es dar el salto, pero tras la experiencia adquirida estos años en el mercado nacional, queremos ampliar fronteras y hacer que las naranjas de Corbera visiten medio mundo».

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