El Grupo Pamesa Empresarial ha elevado su facturación un 26%, con inversión de 63 millones de euros

El Grupo valenciano Pamesa supera los 1.000 trabajadores en 2014

El Grupo Industrial Pamesa, ubicado en la Comunidad Valenciana, ha conseguido llegar a superar los 1.000 empleados en este último año, además de aumentar las inversiones en más de 39 millones de euros en la zona. Para este 2015 la empresa valenciana tiene previsto aumentar todas sus cifras.

La compañía, cuya sede central se encuentra en la localidad castellonense de Almazora, se dedica a la producción y venta de material cerámico, tierras atomizadas, productos químicos y comercialización de energías.

A lo largo de 2014, Pamesa ha seguido incorporando empleados de forma relevante, hasta alcanzar una plantilla media de 1.037 trabajadores. Adicionalmente las inversiones en inmovilizado material realizadas por el Grupo han ascendido a 39,7 millones de euros. Una parte significativa, tanto del incremento de plantilla como de las citadas inversiones, se han producido por la incorporación en febrero de 2014 de Navarti Grupo, S.A. cuyas instalaciones han aportado una capacidad de producción propia de 20 millones de m2.

Cabe destacar que el volumen de ventas del ejercicio 2014 de material cerámico ha superado los 56 millones de m2, lo que supone un incremento de este tipo de ventas del 24% frente al ejercicio 2013. Al al cierre del ejercicio del pasado año, registró un beneficio antes de impuestos de 27,3 millones de euros.

OBJETIVOS 2015

Los objetivos previstos de esta empresa en el presente 2015 pasan por la consolidación de los niveles de ventas (teniendo previsto superar los 400 millones de euros), así como incrementar los resultados obtenidos en 2014. Respecto a las inversiones, el Grupo tiene previsto mantener el significativo nivel de inversiones realizado en los últimos ejercicios que permitirán seguir mejorando en la eficiencia energética y obtener nuevas mejoras de productividad.

Ir arriba