Pirotecnia RICASA en la clausura de los Juegos Europeos de Bakú

La ceremonia de clausura de los I Juegos Europeos en la ciudad de Bakú (Azerbaiyán), que se celebra este domingo, contará con fuegos artificiales de Ricardo Caballer S.A. (RICASA), elaborados en la fábrica ubicada en Olocau.

En un comunicado, la empresa ha señalado que los 20.000 efectos de la firma Ricasa se verán dentro del estadio y en la cubierta, como ya ocurriera en la jornada inaugural celebrada el pasado 12 de junio, en un acto contemplado por varios millones de espectadores.

La clausura comenzará a las 18.00 horas, aunque los fuegos podrán contemplarse en distintos momentos de la ceremonia. La mayor cantidad se verá en el tramo final del acto que retransmitirá en Teledeporte de RTVE.

Ricardo Caballer ha explicado que ver el resultado en sus instalaciones fue «muy bonito» y esperan que los espectadores en el estadio y por televisión, «también disfruten en los distintos momentos del disparo de la ceremonia de clausura».

En el currículum de Ricasa figuran los fuegos artificiales de otros espectáculos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz; los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, ambos celebrados en noviembre y febrero de 2014, respectivamente; la clausura de las Olimpiadas de Sídney y los castillos de los Juegos Panamericanos de Brasil y México.

La historia de Ricardo Caballer, S.A. (RICASA) se remonta al año 1881, fecha en la que Vicente Caballer Calatayud fundó la empresa de pirotecnia de la cual nació la actual de la mano de Ricardo Caballer Zamorano.

Ricasa suministra productos pirotécnicos en los cinco continentes, según informa la propia compañía. Tiene delegaciones en Madrid e Ibiza y es el proveedor de Fuegos de efectos especiales para diversos parques temáticos. Es poseedora del certificado de calidad ISO 9001:2000 en el diseño, fabricación y comercialización de material pirotécnico.

Ir arriba