Pistoletazo de salida al H2O Challenge de Aguas de Valencia

Esta mañana en Las Naves de Valencia se ha presentado el H2O Challenge, convocatoria promovida por el grupo Aguas de Valencia como llamada a todos los innovadores que en este momento y en cualquier parte del mundo estén trabajando en un proyecto vinculado al agua. El Grupo ha buscado la alianza con el IE Business School, Pangea e Imapact Hub, todos ellos con amplia y reconocida experiencia en el ámbito de la innovación.

El objetivo es hacer un llamamiento para captar todos los proyectos, nuevas ideas, nuevas perspectivas que ayuden a abrir el mundo del agua y su gestión a los cambios tan vertiginosos que se están produciendo hoy en día. En palabras del presidente del Grupo Aguas, Eugenio Calabuig, “queremos buscar innovación que aporten otra visión, diferente, mejor, otras maneras de hacer que nos ayuden pero que, por encima de todo, sea mejor para las personas porque somos servicio a las personas y a nuestro entorno”.

En este sentido, Eugenio Calabuig ha asegurado que las cosas pueden seguir haciéndose igual, y que con los esquemas actuales las cosas se hacen bien, pero ¿se pueden hacer mucho mejor, se pueden hacer difente?. En ese sentido, “ queremos poner en valor la visión de los que viven un paso más allá, el talento joven y sin ataduras. Creemos en la innovación como garantía de futuro, en la osadía de la juventud, en los proyectos basados en el compromiso social”.

EL PROYECTO

El H2O Challenge es un programa de aceleración especialmente diseñado para ofrecer una experiencia transformadora que permita a los proyectos seleccionados entender mejor la situación actual del sector del agua, validar sus modelos de negocio, mejorar sus herramientas de gestión, comerciales o financieras y establecer un sólido plan estratégico que les permita escalar generando un impacto positivo para la sociedad.

El programa de aceleración tendrá una duración de dos semanas durante el mes de octubre de 2015. La iniciativa será acogida por el espacio AREA31, la aceleradora de startups de IE y las instalaciones de Impact Hub. Prácticamente todo el proceso se realizará a través de internet y las nuevas tecnologías aunque, una vez seleccionados los proyectos innovadores, está prevista que acudan a Valencia a un encuentro de varios días.

Posteriormente, los proyectos seleccionados del H2O Challenge serán presentados a posibles inversores entre los que estará también el Grupo Aguas.

Ir arriba