color-e-imagen-esenciales-para-diseño-web

¿Por qué la elección del color e imágenes son fundamentales en el diseño de un proyecto online?

Cualquier especialista en diseño gráfico y web sabe de la importancia que tienen, a día de hoy, determinados factores como, por ejemplo, las fotografías y los tonos utilizados en una página web. Pero, ¿por qué la elección del color y de las imágenes es fundamental en el diseño de un proyecto online? Pues, si tienes un negocio o estás pensando en emprender uno y llevarlo al universo digital, presta mucha atención pues vamos a explicártelo.

Lo primero en lo que vamos a hacer hincapié es que la decoración o diseño de una web es imprescindible para que esta atrape al usuario, le invite a navegar por ella y, llegado el caso, a comprar algún producto

Vamos a empezar hablando acerca de cómo utilizar los colores correctamente en un diseño web. Lo primero que has de saber es que estos tienen un efecto sobre la psicología de los usuarios. Y, en este sentido, a pesar de que el proceso de compra suele estar dominado por la parte racional del cerebro, las emociones juegan un papel muy importante a la hora de tomar la decisión. Por ello, muchos diseñadores gráficos y web acuñan la expresión ‘si el color funciona, todo funciona’.

Así que, puesto que los colores generan estímulos sensoriales, su correcto uso en el diseño es vital para estimular a comprar a los usuarios, sobre todo, en webs como las tiendas online. A este respecto, el blanco puro, una tonalidad que inspira sinceridad y honradez, suele utilizarse para los fondos así como los grises son más adecuados para determinar la estructura. Por otra parte, unas pinceladas de azul, rojo y naranja son perfectas para remarcar aspectos destacables.

Asimismo, la utilización de las imágenes es igualmente importante ya que estas actúan como gancho para que los usuarios se interesen por el contenido escrito. Ten en cuenta que el cerebro humano da prioridad al aspecto visual por lo que un artículo acompañado de fotografías atractivas le llamará más la atención que una mera sucesión de palabras. Pero, además, hay que cuidar la calidad de estas ya que las webs que utilizan fotos de gran resolución atraen a más internautas. . En este sentido, podemos encontrar a modo de ejemplo webs especializadas en interiorismo en Barcelona donde a través de un cuidadoso diseño y exposición de imágenes de trabajos realizados consiguen inspirar al cliente haciéndole  imaginar las ideas que proponen en su propio hogar.

Como ves, tanto las imágenes como el color son elementos de diseño vitales para conseguir que una web tenga éxito. Por tanto, a la hora de elaborar tu tienda online, cuida especialmente estos factores.

Articulo en colaboración de Javier Gázquez

Ir arriba