Nueva tecnología de la firma Power Electronics

Power Electronics intensifica su expansión en México

La empresa española líder en la tecnología de electrónica de potencia, Power Electronics, sigue apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías y por posicionarse en el mercado mexicano.  Tras el éxito de su división industrial y de la instalación de equipos en plataformas offshore en el Golfo de México, en gasoductos y en centrales de generación, Power Electronics está potenciando su división solar en el mercado latinoamericano, intensificando su expansión en el país.

La compañía, que lleva seis años en México, cuenta con tres puntos de servicio técnico donde su filosofía “Power On Support” está contribuyendo a consolidar su posicionamiento en este mercado. Con “Power On Support” la compañía se compromete a dar asistencia en campo 24/7, tanto si los equipos están en garantía como si ésta ya ha vencido, asistencia técnica telefónica 24h/365d, además de puesta en marcha y formación gratuita, stock de producto, stock de componentes y asesoramiento e ingeniería.

Asimismo, ofrecen 3 años de Garantía para productos industriales (variadores de velocidad y arrancadores electrónicos) y 5 años para inversores solares contra cualquier defecto de fabricación. La garantía se suele ejecutar en el lugar de instalación del equipo, lo cual minimiza los paros no deseados. Además, las puestas en marcha en Power Electronics son siempre gratuitas. Sus técnicos configuran los equipos en función de cada aplicación para asegurar el mejor rendimiento, por lo que el feedback obtenido les ayuda a mejorar sus líneas de producto.

En este sentido, Raquel Igualá, LATAM Sales Manager, ha resaltado “la vocación de atención a los clientes por la que se caracteriza la compañía, así como su filosofía de servicio técnico Power On Support, que nos ha permitido posicionarnos en el mercado internacional”.  Power Electronics –ha continuado Raquel- «apuesta de forma decidida por la expansión y el servicio presencial para atender los mercados emergentes”.

Actualmente, Power Electronics tiene instalados 180 MW en Latinoamérica y 150 en fase de instalación. Concretamente en México 1,2MW Raquel Igualá, ha destacado la actividad de la firma en estos mercados -en los que está presente- con gran éxito, desde hace seis años con su división industrial en Latinoamérica y tres años con la división fotovoltaica.

Asimismo, ha indicado el elevado potencial que tiene México, especialmente desde el resultado de la última licitación que lanzó el Centro Nacional de Control de Energía, donde quedó patente que la energía solar fotovoltaica puede competir con cualquier fuente de generación eléctrica.

Su inversor HEC PLUS 1.500Vdc

HEC PLUS 1500Vdc es un inversor fotovoltaico que, con las nuevas tensiones de salidas disponibles 420Vac, 440Vac y 460Vac, aumenta su capacidad hasta los 3MW. Con este modelo, Power Electronics ha conseguido consolidarse como líder de la tecnología en el mercado, firmando seis contratos que ya se han empezado a suministrar. La reconocida plataforma HEC PLUS forma parte del selecto grupo de inversores de fabricación europea de alta calidad, ahora con la versión 1500 Vdc y 1000 Vdc.

 

Participación en MIREC WEEK

Un año más, la compañía española Power Electronics participará en la MIREC WEEK en Ciudad de México, certamen donde se analiza la vanguardia del mercado energético mexicano y donde la comunidad de energía renovable se reunirá para evaluar los próximos pasos para impulsar el nuevo mercado eléctrico.

En el evento, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo, se debatirá sobre el futuro del uso de fuentes de energía solar, eólica, geotérmica y demás energías limpias en México y Centroamérica, además de las novedades regulatorias, fiscales y tecnológicas en el sector.

Ir arriba