Previstos más de 100.000 nuevos empleos en la campaña de verano

Previstos más de 100.000 empleos en la campaña valenciana de verano. Desde junio a septiembre, en la llamada campaña de verano, está previsto que se generen un total de 108.376 nuevos empleos en el territorio valenciano. Así lo ha hecho público un informe de Adecco.

A nivel estatal, según Adecco, se generarán un total de 989.048 contratos en España, lo que supone un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

De este casi millón de contratos laborales que se firmará en los meses de verano, Adecco prevé realizar uno de cada cuatro en sectores típicos de la temporada estival, como la hostelería y el turismo, aunque también se creará empleo en el sector comercial y en la distribución.

Según este informe, en este mes de mayo ya se está contratando personal para prepararse de cara al vernos en sectores destinados al consumidor final, como alimentación o bebidas.

La Comunitat Valenciana junto a Cataluña y Madrid serán las comunidades autónomas que más contratos realizarán este verano, con 108.376, 201.891 y 153.691 contratos, respectivamente. Entre las tres concentrarán el 45 por ciento del total.

Los sectores del turismo y la hostelería seguirán siendo los mayores generadores de empleo este verano. No obstante, según Adecco, otros sectores, como el aeroportuario, la alimentación, la logística y el transporte, el comercial, el industrial y el de ‘contact center’ serán importantes en el mercado laboral.

LOS PUESTOS MÁS DEMANDADOS: COCINEROS Y CAMAREROS

Además, los profesionales más demandados este verano serán cocineros, camareros, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, entre otros.

NUEVOS PERFILES DEL DEMANDANTE DE EMPLEO

Cabe destacar que el perfil del demandante de un empleo de verano ya no se corresponde únicamente con el de un joven estudiante ya que ha cambiado. Desde hace unos años las amas de casa, los parados de larga duración y los mayores de 45 años también se lanzan a buscar trabajo en estas fechas.

Ir arriba