Un empleado de banca cuenta billetes de euros

Primeros visos de recuperación económica, según el PPCV

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Mari Carmen Contelles, ha señalado este sábado que «tras los momentos difíciles que se han vivido estos últimos años, es evidente que en la Comunitat se están dando ya los primeros visos de recuperación económica».

   «Somos conocedores del gran esfuerzo que ha realizado la sociedad y que han sufrido reformas duras», ha manifestado en un comunicado Contelles, quien ha añadido que «todo eses esfuerzo ahora se está recompensado, y se deja en evidencia que las medidas tan duras que aprobó el Gobierno eran necesarias para poder salir de la crisis», ha indicado la vicesecretaria de Organización.

   Según Mari Carmen Contelles, «son muchos los indicadores que nos indican que el crecimiento económico se está haciendo patente en nuestra Comunitat». Al respecto, se ha referido a los datos de la última Encuesta de Población Activa donde «conocimos que se ha rebajado el paro en 64.100 personas en el último año, el descenso interanual más grande de los últimos nueve años». «Somos la segunda región donde más empleo se ha creado y bajado el paro en el último año», ha resaltado.

   La dirigente ‘popular’ también ha destacado que el sector turístico de la Comunitat «es de los más dinámicos y está realizando un gran esfuerzo» y, por eso, ha creado 26.500 nuevos empleos en el último año. «Todo ello sin olvidarnos de las buenas cifras en cuanto a turismo en nuestro territorio que en el primer semestre del año ha recibido  2,6 millones de turistas internacionales en todo tipo de alojamiento y su gasto total ha alcanzado los 2.132 millones de euros», ha puntualizado.

   Además, ha continuado Contelles, «desde el PP seguimos trabajando para que la economía de las familias sea cada día mejor». Por ello, ha explicado que se ha aprobado la reforma fiscal que, «gracias a la bajada de impuestos que contempla, va a suponer un ahorro para los valencianos de 800 millones de euros en dos años».

   En su opinión, «esta reforma es el claro ejemplo de que estamos trabajando en beneficio de los ciudadanos porque hoy lo que más nos preocupa es el bienestar de las personas».

   Por último, Mari Carmen Contelles ha manifestado que «cuando el PP llegó al gobierno central se marcó el reto de salvar a España de la quiebra en la que la dejó el gobierno socialista de Zapatero, y gracias a la perseverancia y el esfuerzo de todos la recuperación económica se está afianzando, y el futuro es cada día más prometedor».

Ir arriba