El Corte Inglés

Programa de pagarés de El Corte Inglés en el MARF por 300 millones de euros

El Corte Inglés registra un programa de pagarés en el MARF por importe de 300 millones de euros. Los pagarés, dirigidos a inversores cualificados, tendrán un nominal de 100.000 euros y podrán alcanzar los dos años de vencimiento. El objetivo es diversificar las fuentes de financiación, optimizar los costes de circulante y contribuir al desarrollo de una base inversora de renta fija.

El Corte Inglés ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe de 300 millones de euros. Los pagarés emitidos con cargo al nuevo Programa tendrán nominales unitarios de 100.000 euros, estarán dirigidos a inversores cualificados y podrán alcanzar los 2 años de vencimiento.

Con esta iniciativa, El Corte Inglés trata de diversificar sus fuentes de financiación, optimizar los costes de financiación de circulante y contribuir al desarrollo de una base inversora de renta fija.

Para el desarrollo de este proceso, El Corte Inglés ha contado con PKF ATTEST en calidad de Asesor Registrado del MARF. La distribución de los valores correrá a cargo de Bankia, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander y Caixabank en calidad de entidades colocadoras.

Por su parte, Axesor, como entidad certificada por Esma (European Securities and Markets Authority), ha sido la encargada de emitir el informe de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) se configura como una iniciativa para canalizar recursos financieros a un gran número de empresas solventes que pueden encontrar en este mercado una vía para obtener financiación mediante la emisión de títulos de Renta Fija.

El Corte Inglés es un grupo de distribución de España compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes almacenes. Así mismo, se trata de una empresa familiar, al concentrarse la mayor parte de sus acciones entre familiares del empresario Ramón Areces y la fundación que lleva su nombre. Su sede se encuentra en Madrid.

Ir arriba