Projeggt Line: la fusión ‘perfecta’ entre crowdfunding y redes sociales

Las redes sociales se hacen eco de la actualidad, de la crítica social, y permiten la participación y la comunicación directa de los usuarios con empresas y personajes relevantes de cualquier parte del planeta. Esta moderna relación ha sido aprovechada por la plataforma de crowfunding- financiación colectiva- española Projeggt para difundir campañas de comunicación con la finalidad de conseguir mecenas y financiación para los proyectos que abandera esta startup.

projeggt

De esta forma nace Projeggt Line, una herramienta de red social que se combina “a la perfección” con la plataforma, “permite a nuestros usuarios seguirse entre ellos, comentar ideas y campañas de crowdfunding, seguir ideas con un hashtag específico para cada campaña, y en general compartir información para incubar ideas”, explica a VLC News Valentí Acconcia, fundador y CEO de Projeggt.

“El objetivo de Projeggt Line es crear un ecosistema social en Projeggt donde los usuarios interactúen y creen valor, recibiendo también valor de otros usuarios para incubar sus propias ideas, y participar en los proyectos de otras personas”, añade el emprendedor.

“QUISE REPRODUCIR EL CROWFUNDING AMERICANO”

Projeggt vio la luz hace tres años con la finalidad de traer a España el tan arraigado movimiento de crowdfunding americano, “mi hermano viajó a Estados Unidos y me contó esta forma de crear negocios y me apasionó tanto que quise reproducirla aunque con una plataforma con personalidad propia”, relata Acconcia.

En Projeggt se incuban ideas con crowdfunding mediante herramientas online de alta calidad y un asesoramiento experto personal para cada campaña. Asignan un consultor crowdfunding a cada emprendedor que le acompañará en todas las fases de la campaña de promoción de la idea.

Entrar en el mundo de esta startup es sencillo, el emprendedor tiene que crear un borrador de su proyecto en la web y enviarlo a revisión, en ese momento un consultor crowdfunding se pone en contacto con el usuario y le propone mejoras -en el caso de que lo necesite- hasta que la campaña está perfectamente diseñada.

EN BUSCA DEL MILLÓN DE EUROS

Hasta el momento cuentan con 5.000 mecenas y creadores en la plataforma, han realizado campañas en España, Francia, Sudáfrica; y pronto esperan aterrizar en otros países, “estamos buscando colaboradores para crecer en otras ciudades europeas y latino-americanas”, adelanta el CEO de Projeggt. Asimismo, la plataforma de crowfunding se ha marcado a medio plazo el objetivo de recaudar un millón de euros para incubar ideas, ya han sobrepasado los 200.000 euros.

MÁS DE 145 IDEAS INCUBADAS

El equipo está formado por tres socios a tiempo completo, Alberto González, co-founder y CTO; Héctor Muñoz, co-founder y COO; y el propio Valentí Acconcia, co-founder y CEO, quienes han incubado y desarrollado 145 ideas de categorías muy distintas, el 55% de ellas están capitaneadas por emprendedores pero el resto pertenecen a movimientos creativos y culturales.

Así han dado vida desde plataformas sociales de videojuegos como SilaGames, a discos de grupos de rock como el de Mr. Wilfred, e incluso un proyecto social para la defensa de la igualdad de género como es Generando Igualdad.

“LA RECETA DEL ÉXITO SE COCINA A FUEGO LENTO”

La plataforma española no ha contado con la ayuda de ninguna incubadora o aceleradora para su creación pero sí que han recibido el asesoramiento de emprendedores con experiencia que les han facilitado contactos y buenos consejos, “Lo bonito de emprender es que por el camino te encuentras personas que sienten pasión por tu proyecto y te ayudan”, subraya el CEO, quien admite que como todo emprendedor han cometido muchos errores y destaca “el error de crearnos grandes expectativas cada vez que estrenábamos una innovación en la plataforma, con el tiempo te das cuenta de que la verdadera receta del éxito se cocina a fuego lento”.

PROJEGGT COBRA CUANDO LA IDEA RECIBE FINANCIACIÓN

La plataforma es gratuita para los usuarios hasta que la idea empieza a recibir financiación de los mecenas, entonces Projeggt se queda con cerca del 10% del dinero recibido. Sin embargo las acciones previas como darse de alta, subir el proyecto, la revisión y definición de la campaña con la compañía de un consultor, no tiene coste alguno para el emprendedor.

“El crowdfunding es un sistema de riesgo cero, nosotros ganamos si el creador gana. Evidentemente el creador siempre recibe netos alrededor del 90% de los fondos recaudados. Somos una startup que genera poco margen pero cero morosidad, si un proyecto recauda nosotros siempre cobramos”.

LA LEY DE CROWDFUNDING ESPAÑOLA: DESVENTAJA COMPETITIVA

La ley de Financiación Empresarial que está preparando el gobierno regulará las plataformas de crowdfunding, que ponen en contacto a través de páginas web a una pluralidad de inversores con los emprendedores que buscan dinero para sus proyectos, con un máximo de 3.000 euros por aportación o 6.000 euros por mecenas y plataforma al año.

En esta línea, el CEO de Projeggt ha valorado que esta normativa “no hace más que dejar en desventaja competitiva a las plataformas españolas frente a las del resto del mundo. En Francia y Europa se legisla a favor del crowdfunding, regulando pero no limitando, esperemos que en España se haga igual, todas las plataformas estamos unidas para luchar por ello”.

 

 

 

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