Promoción para británicos del turismo deportivo de la CV

La Generalitat promocionará la próxima semana -del 16 al 19 de febrero- la oferta de turismo deportivo entre el público británico a través de un viaje de familiarización organizado para un grupo de touroperadores británicos especializados en este producto. Por ello, la Agència Valenciana del Turisme ha participado en la organización de este fam trip con el objetivo de posicionar la Comunidad Valenciana como destino deportivo en el mercado británico.

Así, diversos agentes que trabajan para dos de los más importantes touroperadores deportivos del Reino Unido y pertenecientes al grupo TUI, como Edwin Doran Sports y Masterclass, visitarán diferentes servicios deportivos y recursos turísticos de las provincias de Valencia y Alicante.

Está prevista la visita a las instalaciones y recursos de Alicante, el Club de Rugby La Vila, además de diferentes instalaciones deportivas de Benidorm, Alfaz del Pi, y de Valencia.

Estos operadores británicos son destacados touroperadores que se especializan en desplazar a grupos de personas, como clubs y equipos deportivos, escuelas, universidades y equipos de militares profesionales, entre otros, a destinos en los que se realizan concentraciones, entrenamientos y torneos en diferentes disciplinas deportivas, tales como fútbol, rugby o baloncesto.

Esta acción promocional se ha organizado gracias a la coordinación de la Agència Valenciana del Turisme, la Fundación Turismo Valencia, el patronato municipal de Turismo de Alicante y Visit Benidorm con la asistencia de la Oficina Española de Turismo en Londres.

TURISMO DEPORTIVO EN LA COMUNIDAD

Según los últimos datos de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, más de 3,1 millones de turistas realizan actividades deportivas durante su viaje en la Comunidad Valenciana y cerca de 400 mil asisten a eventos deportivos.

Ir arriba