Proyecto Lanzadera da a conocer los ganadores de 2014

El programa Lanzadera, liderado por Juan Roig para impulsar y ayudar a los emprendedores a implementar ideas y proyectos innovadores que aporten valor y tengan un modelo empresarial sólido con capital totalmente privado, ha dado a conocer a los 20 ganadores de la edición de 2014, en la que se habían presentado un total de 1.210 emprendedores.

Juan Roig ha destacado durante el acto de proclamación de ganadores, que estos proyectos demuestran «que España sigue siendo un país con mucho talento, en el que hay muchas personas dispuestas a esforzarse y arriesgar para desarrollar su propio proyecto”.

«En Lanzadera os vamos a apoyar, pero también vamos a pediros mucho a cambio porque el objetivo es ayudaros a que creéis empresas eficientes en la sociedad, que aporten valores y generen riqueza en la Comunidad Valenciana y en España”, ha añadido Roig.

Los 20 proyectos ganadores son los siguientes:

1. Alegría, de Guillermo Herrera e Irene Dorado. Fomentará el crecimiento de la cultura de la cerveza. Para ello, la idea consiste en unificar en una misma ubicación, la producción, venta y elaboración de talleres y catas de cerveza artesana junto a una oferta complementaria de comida.

2. Apparcando, del valenciano Vicente Benlloch. App que gestiona el alquiler por horas de plazas de aparcamiento privadas durante el tiempo que sus propietarios no las utilizan. Generando un beneficio mutuo: el cliente aparca más cerca de su destino y con menor coste y el propietario obtiene unos ingresos extras.

3. Balandra, de Juan Prim. Mercado que une inversores con emprendedores utilizando la microfinanciación colectiva. El inversor dispone de un gran surtido de proyectos entre los que escoger, y los emprendedores consiguen la oportunidad de acceder a financiación para impulsar sus proyectos.

4. Barkibu, de Pablo Pazos, quien lidera el equipo gallego formado por Patricia Méndez y Quique Torres. Aplicación de teleconsulta veterinaria, que permite encontrar al mejor veterinario disponible y realizar una consulta al momento, sin tener que desplazarse a la clínica.

5. Dot, de Álex Casals, Pablo Banús y Jorge Herrero. Tienda destino de complementos de moda masculina, que eleva lo accesorio a la categoría de principal. Lanzaron el proyecto en Junio y su primera colección ya está fabricada.

6. Enohm, de Cristóbal Villar, Damián Rodrígues, Jaime Muiños y Miguel Vispo. Firma de diseño y producción de vasos y copas que tendrán un alto componente emocional y que se comercializarán a través de comercio electrónico y determinadas tiendas físicas.

7. Espinela, de Beatriz Espinosa, Laura Espinosa  y Yolanda Espinosa. Marca de calzado valenciana con proyección internacional, creada sobre un estándar alto de diseño y calidad, que tiene presencia física y online y ofrece un servicio de personalización. Entran en Lanzadera con la primera temporada fabricada y la primera tienda/estudio inaugurada en mayo de 2014.

8. Groopify, de Pablo Viguera. Plataforma web (y pronto app para móvil) para organizar reuniones entre grupos de amigos que no se conocen.

9. Iwarda, de Silvia Haro y Guillermo Sáinz. Empresa de gestión y almacenamiento que ofrece una solución integral a cualquier problema relacionado con la ropa

10. Joinity, de Borja de Gregorio, Fernando Guirao y Toni Espinosa. Red social para encontrar compañeros de aficiones, en las que el usuario puede organizar y unirse a planes, además de proponer experiencias y ofertas para él y para sus grupos.

11. Play4test, de Jiaqi Pan. Probador de videojuegos con usuarios reales, que persigue mejorarlos antes del lanzamiento.

12. Playfilm, de los valencianos Raquel Valero y Rafa Navarro. Un programa que optimiza la producción de contenidos audiovisuales interactivos, dirigido a profesionales de la publicidad, la producción audiovisual, y al público general. En la actualidad mantienen acuerdos con Coca-Cola, BlackBerry y Sony Music, entre otras conocidas marcas.

13. Pomme de terra, de los valencianos José Roig, Jorge Soriano y Ricardo Vilanova. Tienda para la venta de patatas fritas con salsas y bebidas a base de fruta, que ofrece una experiencia de restauración de calidad.

14. Queryday, liderado por Luis Estaire. Aplicación móvil que permite a los usuarios expresarse conjuntamente sobre cualquier tema, de una forma visual y entretenida. Con esta herramienta las empresas podrán conocer las opiniones de su público objetivo, de forma representativa, geolocalizada y en tiempo real.

15. School & Fashion, de las valencianas Jennifer Franco y Rocío Sáez. Empresa de fabricación de uniformes escolares que apuesta por la distribución como parte de su posicionamiento estratégico.

16. Sportmaniacs, de Abraham Serra, Carlos Sáez y Alberto Sánchez. Red social para deportistas que combina, por primera vez, servicios asociados a entrenamientos y carreras, integrándola con un sistema de cronometraje propio, innovador, y en la nube.

17. Trendzo, de Andrea Garí y Laura Sancho. Plataforma web que vende moda de pequeñas marcas y diseñadores emergentes entre consumidores directos y tiendas físicas interesadas. La web cuenta con más de 40.000 visitas desde su lanzamiento, 50 diseñadores y la tramitación de 100 compras.

18. Watson, de Ramón Catalá, Yolanda Mañes, Francisco Álvaro, Carlos Sánchez, y David González. Fuente de información genética personaliza para el público general, donde conocer la susceptibilidad a enfermedades, la metabolización de fármacos y el ser o no portador de enfermedades apoyado con un consejo genético postventa.

19. Wayna, de Pau Sendra, Carlos Castro y Dani Jiménez. Servicio de bonos de compra anticipada para viajar en avión a bajo coste, que ofrece a los jóvenes aventureros la posibilidad de viajar en aviones que estén a punto de partir con plazas libres.

20. Zizerones, deLuis Noé. Ofrece la mejor selección de visitas guiadas en cada destino, incluye rutas de cultura, naturaleza y gastronomía con contenidos originales, valor experiencial y extras para los usuarios.

 

Con su incorporación al Programa Lanzadera, las 63 personas que forman parte de los 20 proyectos seleccionados van a recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales iniciativas en una realidad productiva. Para ello, Lanzadera financiará cada proyecto con un máximo de 200.000 euros, con un préstamo sin garantías ni avales, a un tipo de interés Euribor + 0%. Dicha financiación se aportará paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado, y el calendario de repago será flexible y adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto.

Para poder desarrollar su proyecto en el Programa Lanzadera, las 63 personas de los 20 proyectos seleccionados que se incorporan deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera, en Valencia; utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros de Lanzadera.

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