Rosas y claveles para honrar a nuestros difuntos

El clavel y la rosa son las flores de mayor venta en las jornadas previas a la celebración de la festividad de Todos los Santos en Mercaflor y, consecuentemente, en las floristerías valencianas, mientras que los precios se mantienen respecto al año pasado.

Así lo ha afirmado el presidente de la Asociación de Vendedores de Mercaflor, Paco Romero, en un comunicado, en el que ha señalado que esta es una de las épocas de mayor venta de flor, que «aún reina sobre las plantas».

La venta de flores en estos días se multiplica respecto al resto del año y, según Romero, aunque la flor y la planta tienen sus picos de venta, es Navidad donde la segunda es la estrella, mientras la flor predomina en otras celebraciones como San Valentín, Fallas o el Día de la Madre.

Con el objetivo de mejorar las ventas, uno de los objetivos es ampliar el horario actual y prestar el servicio a domicilio desde Mercaflor. «En estos momentos el nivel del año es bueno dentro de la crisis, pero debemos potenciar Mercaflor y mantener el espacio de venta actual en Mercavalencia», ha indicado su responsable.

Ir arriba