Ryanair conectará Valencia con Berlín, Colonia y Trieste

ryanairTurín, Colonia y Berlin, los nuevos destinos de Ryanair en Valencia

La compañía aérea Ryanair ha anunciado este jueves que a partir de este invierno conectará Valencia con los destinos europeos de Berlín, Colonia y Trieste. El aeropuerto de Valencia tendrá así un total de 18 rutas con una frecuencia de 74 vuelos semanales.

Además, la empresa de bajo coste ha anunciado que habrá un incremento de la conexión entre Valencia con Santiago de Compostela e Ibiza que este verano que finalmente tendrán cinco vuelos semanales.

De esta manera lo ha anunciado el Sales and Marketing Manager para España y Portugal de Ryanair, Jose Espartero, en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha anunciado que, para este invierno, la compañía abrirá un total de 12 nuevas rutas desde los tres aeropuertos del territorio valenciano.

Espartero ha reconocido que Ryanair prevé transportar a un total de 4.260.000 pasajeros en la Comunitat Valenciana durante este año 2015 ya que, según ha indicado, la previsión es de 2,6 millones en Alicante, 1,6 millones en Valencia y 60.000 pasajeros en Castellón.

AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE

El aeropuerto de Alicante es el que “más crece” con un aumento de casi el 50 por ciento de las frecuencias de vuelo semanales hasta un total de 33 destinos. Así, a partir de invierno, Ryanair conectará Alicante con Hamburgo, Newcastle, Copenhague, Varsovia, Berlín, Roma, Santiago de Compostela y Colonia.

AEROPUERTO DE CASTELLÓN

Respecto a Castellón, ha asegurado que la actividad de la compañía en este aeropuerto comenzará en septiembre con las rutas a Bristol y Londres y ha puntualizado que “aunque es pronto para hablar de nuevas rutas” comienzan con el mercado británico “que conocen”. Además, ha puntualizado que ya tienen una tasa de ocupación del 30 por ciento, que es “lo normal en una ruta que acabamos de abrir”.

MÁS MEDIOS Y MÁS PRODUCTOS

Espartero ha apuntado que la compañía “comenzará a recibir los primeros aviones de un pedido de 280 este invierno” lo que permitirá “aumentar un 10 por ciento el número de pasajeros transportados” que se situará en 100 millones durante 2015 en Europa. “El objetivo de la compañía es que en 2024 tengamos 520 aviones y transportemos a 160 millones de personas cada año”, ha señalado.

También, ha argumentado que “desde hace medio año” se han puesto en marcha dos nuevos productos: “uno para viajes de negocio que permite la flexibilidad en cambios horarios, el embarque prioritario o el acceso al ‘control rápido’ siempre que el aeropuerto lo permita, y otro para las familias que permite facturar de manera gratuita equipaje de bebé, transportar al pequeño en el asiento estándar de coche y un 20 por ciento de descuento en el tercer vuelo anual que realicen”.

De otro lado, dentro del programa ‘Siempre Mejorando’ que la compañía lleva realizando “durante el último año y medio y que seguirá un año más”, se han realizado “una serie de mejoras que el cliente ha pedido” como la asignación de asientos, un segundo bulto gratuito, una página web más sencilla y una nueva aplicación móvil para cada país”.

Este verano se pondrá en marcha un comparador de tarifas en la compra de los billetes así como la opción de “mantener la tarifa durante dos o tres días con un coste mínimo”. También se realizará un cambio en el uniforme del personal y en el interior de los aviones.