Sanitat premiada como institución pública impulsora de las TIC

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, recogió anoche el permio otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunitat Valenciana (COITCV) a su departamento, como Administración pública impulsora de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El acto tuvo lugar en la decimosexta edición de los premios de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas, bajo el lema «Avanzamos con los cambios» y, en concreto, este premio se otorga a la institución pública u organización sin ánimo de lucro, cuya actuación ha sido más relevante en aras de facilitar el acceso a la Sociedad de la Información, bien impulsando el uso de las TIC entre los ciudadanos, bien proporcionando servicios TIC a los mismos.

De este modo, se ha premiado el proyecto de la conselleria «Gestión De Imagen Médica Digital en todo el ámbito de la Comunitat» implantado en los hospitales de la red pública de la conselleria de Sanitat. Se trata de un sistema de archivado y gestión de imagen radiológica y médica para el almacenamiento de toda la imagen médica que se genera en los hospitales y Unidades de Prevención de Cáncer de Mama dependientes de la conselleria de Sanitat.

Mejora del proceso asistencial y nodo europeo de bioimagen

Según el titular de Sanitat, «el proyecto establece un repositorio de imagen médica que incide directamente en la mejora del proceso asistencial tanto a nivel clínico como en la atención a los ciudadanos».

Al mismo tiempo, el proyecto «facilita el desarrollo de nuevas investigaciones en el campo de la imagen al proporcionar un biobanco de imágenes médicas a la comunidad investigadora de toda Europa, constituyendo un nodo europeo de bioimagen en la Comunitat«, ha destacado el máximo responsable de la sanidad valenciana.

Para Llombart, el proyecto también incide directamente en la innovación y uso de herramientas y tecnología de última generación, destacando su aplicabilidad inmediata tanto en la industria como en la sociedad, puesto que este proyecto ya es una realidad.

Ir arriba