Feria Valencia

Intensa semana internacional en Feria Valencia

Esta semana Feria Valencia está al completo ya que alberga varios certámenes internacionales importantes durante los próximos días. Se trata de la gran cita de arquitectura, interiorismo y diseño. Está previsto que lleguen más de 100.000 visitantes de hasta 155 países. De hecho, Metrovalencia pone en funcionamiento servicios especiales para facilitar el acceso. Además, diversas actividades saldrán del recinto ferial para inundar otros lugares de la ciudad.

Concretamente, del 9 al 13 de febrero, las instalaciones se verán llenas de visitantes en “Nos Vemos en Valencia 2015” con: “Salón de la Cerámica. Cevisama”, “Habitat Valencia” y “Maderalia Selección” –esta última del 10 al 12 de febrero-. Además, el día 14 de febrero tiene lugar el “Diabetes Experience Day”.

NOS VEMOS EN VALENCIA 2015

Feria Valencia vuelve a ser escenario por segundo año consecutivo de ‘Nos Vemos en Valencia’, una iniciativa que aglutina la celebración de forma simultánea de los certámenes Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Maderalia Selección .Se trata de una apuesta en torno al mundo de la arquitectura, interiorismo y diseño a través de certámenes líderes en sus sectores.

En la presente edición 2015, son 1.060 firmas y marcas expositoras en una superficie de 140.000 m2 , quienes muestran las últimas tendencias e innovaciones en los segmentos de cerámica, baño, piedra natural, arquitectura, materiales de construcción, soluciones para el contract, mobiliario, iluminación, textil y decoración. De éstas, un 25% corresponden a expositores internacionales.

Junto a la variada oferta comercial, ‘Nos Vemos en Valencia’ ha programado una completa agenda con más de 80 actos diferentes que se desarrollarán tanto en Feria Valencia como en la propia ciudad. Destacan, en este sentido eventos como el Salón Nude de nuevos diseñadores, el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab, exposiciones en feria como Trans/Hitos, el foro de negocio Foro Internacional del Contract, con la presencia de medio centenar de prescriptores internacionales o la muestra de proyectos emprendedores Alinea.

A lo largo de toda la semana se desarrollarán en la ciudad de Valencia diferentes actos relacionados con el diseño como los showrooms de las firmas Inalco y Muebles Canella en el Mercado de Colón, la exposición ‘Res Mobili’ con muebles desde el siglo XV en el Museo de Bellas Artes San Pio V de Valencia y una interesante iniciativa de Rutas de Arquitectura que recorrerán espacios emblemáticos de la ciudad de Valencia. ‘Nos Vemos en Valencia’ se complementa con la celebración de la Valencia Disseny Week, organizada por la ADCV y que en esta ocasión fusiona los universos del diseño y la gastronomía.

CEVISAMA
Cevisama celebra la 33 edición del Salón Internacional. Se trata de muestras cerámicas para arquitectura, equipamiento de baño y cocina, piedra natural, esmaltes, tejas, ladrillos, alicatados y maquinarias, entre otras.
Los visitantes a esta feria son arquitectos, diseñadores industriales, interioristas, colocadores, agentes comerciales, importadores y fabricantes del sector.

FERIA HÁBITAT VALENCIA
En esta feria convergen varios sectores. Este año es la 51 edición de la Feria Internacional del Mueble, la número 48 de la Feria Internacional de Iluminación, la 45 edición de la Feria Internacional de Textiles para el Hogar y, la 13 de “Nude”, que es el Salón de Jóvenes talentos en Diseño.

MADERALIA SELECCIÓN
Esta feria acoge a más de 100 grandes firmas del sector quienes mostrarán los mejores productos dirigidos a los profesionales del hábitat, la rehabilitación y la construcción. Se trata de suelos y recubrimientos, tableros de altas prestaciones, revestimientos con ‘nanopartículas’, aplicaciones tecnológicas para la arquitectura o soluciones en carpintería.

Además, se celebran las I Jornadas Técnicas Maderalia Selección, que abordará las últimas innovaciones en recubrimientos, suelos y tecnología, así como eventos como las Jornadas EXCO para la construcción.

DIABETES EXPERIENCE DAY
Ya el sábado, 14 de febrero, Feria Valencia acoge el “Diabetes experience day”, que es el primer encuentro mundial con protagonismo absoluto del paciente con diabetes. Más de una decena de ponentes –expertos- hablarán en positivo sobre la enfermedad de la diabetes.

REFUERZOS METROVALENCIA
Durante la celebración de los certámenes, el servicio de tranvía circulará entre la parada de Doctor Lluch y la de Fira y viceversa, con una frecuencia de paso de 20 minutos de lunes a viernes y entre 20 y 40 minutos el sábado, siempre en el horario establecido entre las 6:00 y las 22 horas.

Del 9 al 13, el primer tranvía desde Serrería entrará en servicio a las 6 horas, mientras que desde Doctor Lluch lo hará a las 6:30 h. El último desde esta estación será a las 21:29 h. Desde Fira, el primero será a las 6:40 h, mientras que el último transporte se ofrecerá a las 22:19 h.

El día 14, el primer convoy desde Doctor Lluch saldrá a las 6:03 horas y el último a las 21:33 horas. El primero desde Fira comenzará a circular a las 6:58 h y el último a las 22:19 horas.

Ir arriba