Sin acuerdo en el ERE de Corporación Dermoestética

Sin llegar a un acuerdo y alegando «falta de voluntad negociadora empresarial» con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Corporación Dermoestética, los trabajadores de la compañía valenciana realizarán paros durante esta semana en algunas de las clínicas que posé en España.

Los paros se llevarán a cabo este martes, miércoles y jueves, de 12 a 12.20 horas, en las clínicas más grandes de la compañía, situadas en Madrid, Barcelona y Valencia. Así mismo, se ha comunicado esta iniciativa a clínicas más pequeñas para que, si quieren, se sumen a ella.

Además, los sindicatos mayoritarios han convocado una huelga general a partir del próximo lunes, día 9 de febrero, como reivindicación laboral y también de los pacientes, a los que se les está atendiendo «con los medios que se tienen y sin apenas información», han señalado las mismas fuentes.

Corporación Dermoestética es una empresa de 349 trabajadores con presencia en todas las comunidades autónomas excepto en Navarra, «que viene arrastrando graves problemas económicos en los últimos años, debidos fundamentalmente a una desastrosa gestión y una mala planificación de su actividad», según ha apuntado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) en un comunicado.

Esto ha originado la negociación de hasta tres EREs antes del planteado a finales de diciembre de 2014, de extinción. Actualmente, se encuentra en un proceso preconcursal, pendiente de que el juzgado Mercantil número 1 de Valencia se pronuncie sobre la solicitud de concurso que ha efectuado.

Ir arriba