Startups Mansion: 30 emprendedores españoles darán vida a su startup en Nueva York

¿Te imaginas acelerar tu startup en una mansión en la nueva Silicon Valley, como es Nueva York y con la ayuda de mentores? Pascual Aparicio, Carlos de Ory e Ignacio Hojas lo han hecho posible a través del proyecto pionero Startups Mansion en el que llevarán a 30 emprendedores españoles a Nueva York en septiembre para que aceleren su negocio en tres meses y puedan presentarlo ante inversores. ¿Lo curioso? Convivirán todos en una mansión.

La experiencia será grabada con el fin de emitir un capítulo de 15 minutos a través de Youtube.  A pesar de similitudes con otros programas los creadores de esta iniciativa insisten en que no se trata de un Gran Hermano ni de un reality, y que el objetivo de las grabaciones es que «los proyectos y el programa logren una mayor repercusión internacional».

¿Y por qué Nueva York?  Por varios motivos, según los organizadores “la ciudad se está convirtiendo en una referencia mundial debido a su activa comunidad emprendedora  y a las grandes medidas adoptadas por los gobiernos de la ciudad”, además “es una de las ciudades con mejores conexiones con España y tiene una gran oferta inmobiliaria lo que nos permite poder ofrecer un mejor servicio y en último lugar porque es una ciudad que permite unir de manera ideal trabajo y ocio”, explican los organizadores.

La idea de este proyecto diferente surgió tras una experiencia personal “durante el pasado año tanteamos la opción de irnos unos meses a vivir a EEUU, nuestra idea era juntarnos un grupo de emprendedores para abaratar costes durante la estancia. En ese tiempo vimos que la demanda era mucho mayor de la esperada y que era una experiencia que la gente quería vivir. Analizamos el mercado y nos dimos cuenta que era un servicio que la gente quería y no estaba cubierto”.

Durante los 3 meses de estancia, de septiembre a noviembre, los emprendedores tendrán la oportunidad de participar activamente en la comunidad emprendedora de Nueva York, la organización ha preparado una apretada agenda de asistencia a los eventos más importantes que se celebren en la ciudad.

Los participantes tendrán incluido el vuelo desde Madrid, y la estancia durante los tres meses, en el coste de la inscripción, así como clases de inglés de apoyo y perfeccionamiento durante toda la estancia. La organización también se encargará de la tramitación de los visados necesarios para los participantes. El plazo de inscripción para participar en Startups Mansion finaliza el 30 de abril, desde la apertura del plazo de inscripción el pasado día 5 de marzo, el programa  ha recibido más de 250 inscripciones de muy variados perfiles.

De momento detrás de este proyecto sólo están los tres emprendedores organizadores de este pionero programa de aceleración, “somos independientes y nos financiamos con las cuotas que pagarán los participantes” sin embargo están en conversaciones con aceleradoras y empresas para que se sumen a la experiencia con la finalidad de que ofrezcan oportunidades a los participantes para que puedan continuar con sus proyectos de regreso a España.

Para participar en Startups Mansion no es necesario tener experiencia previa como emprendedor, “los únicos requisitos que pedimos son ganas de trabajar y facilidad para trabajar y convivir en grupo”. Los candidatos escogidos se ajustarán a tres perfiles: desarrolladores y programadores, diseñadores gráficos y expertos en negocio y marketing.

La organización está inmersa en la primera edición del programa de aceleración pero no descartan la continuidad de esta iniciativa ya sea en Nueva York como trasladar la idea a otras ciudades. Si estás interesado en la iniciativa, puedes inscribirte aquí .

 

 

Ir arriba