Sube de nuevo el precio de la vivienda en la CV

El precio de la vivienda subió en la Comunidad Valenciana un 0,9% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año 2013, por encima de la media nacional que se situó en el (0,3%), según los datos del Índice de Precios de Vivienda (IPV) que ha hecho públicos este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el segundo trimestre del presente año, el índice subió un 0,4% en la Comunidad Valenciana. Con estos datos, en lo que va de año el índice de precios de vivienda se ha situado en 3,5%, frente a la media nacional del 1,6%.

DATOS NACIONALES

Cantabria fue la comunidad donde más se encareció la vivienda nueva en términos interanuales, un 6,2% -un 0,8% en España-. En relación al trimestre anterior, los precios sufrieron el mayor incremento (2,9%) tras Baleares (3,8%), y subieron un 3,2% en lo que va de año, el cuarto repunte más elevado.

En el tercer trimestre de este año, un total de ocho comunidades autónomas registraron tasas trimestrales positivas en el precio de la vivienda, siendo las mayores subidas las de Baleares (+2,1%) y Cantabria (+1,7%), mientras que nueve experimentaron retrocesos, especialmente Navarra (-2,3%) y Extremadura (-2,2%).

Ir arriba