Baja el paro en la Comunidad Valenciana en Octubre mientras sube en el resto de España

Preocupación: inmigración, paro y políticos

El pasado mes de marzo se incrementó la preocupación que generan entre los españoles la inmigración, el paro y la clase política, según refleja el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes pasado y que se ha hecho público este lunes.

El aumento de la inquietud por la inmigración, que sube tres puntos respecto a febrero al pasar del 2,1 al 5,1 por ciento de menciones, ha coincidido con la polémica que sucedió a la muerte de 15 inmigrantes frente a la playa de El Tarajal (Ceuta), el 6 de febrero, y con los nuevos saltos a la valla fronteriza en Melilla.

Con ese repunte los porcentajes de la inmigración se sitúan en su nivel de junio de 2012, pero no tienen nada que ver con su cifra récord de septiembre de 2006, cuando este fenómeno era el primer problema nacional con un 59,2 por ciento de menciones.

Por lo demás, la lista de problemas sigue liderada por el paro, que es citado como una preocupación en el 82,3 por ciento de los cuestionarios, 1,2 puntos más que en el mes anterior. Y en marzo también subió la inquietud por la clase política, el cuarto problema de España que aparece en el 26 por ciento de las encuestas, frente al 24,2 por ciento de febrero.

Ir arriba