Suben las ventas un 3% en la primera semana de rebajas

Las grandes superficies de la Comunidad Valenciana ha anunciado que en la primera semana de Rebajas han aumentado las ventas un tres por ciento y que también se incrementaron durante la campaña de Navidad y Reyes -más de un cuatro por ciento-, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

La entidad asegura que ha podido constatar la «incipiente recuperación» del consumo por el crecimiento inetranual de ventas aunque también por el número de visitantes que han recibido las grandes superficies situadas en los centros comerciales que están fuera de las zonas de atracción turística. En este caso, el crecimiento de visitantes ha sido superior al de la media llegando, en algunos casos, a alcanzar un incremento del 6 por ciento con respecto al año anterior.

El portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, Antonio López-Pena, ha subrayado que las rebajas han arrancado «con crecimientos en las ventas con respecto a las de 2014», con un aumento de hasta el 3 por ciento por ahora. «Las empresas de Alicante, Castellón y Valencia asociadas a la entidad se han mostrado satisfechas con la facturación alcanzada gracias a los descuentos, que en vestido y calzado, los productos más solicitados, han llegado al 70 por ciento», ha dicho.

Anged ha destacado el «magnífico ambiente vivido en los centros comerciales durante los últimos festivos que han permanecido abiertos en todos los municipios en los que tienen implantación, debido a la buen acogida de los clientes que han acudido masivamente a sus establecimientos para realizar sus compras navideñas y de Reyes».

A su juicio, esto «demuestra la conveniencia de liberalizar el régimen de aperturas en toda la Comunidad Valenciana, pues los consumidores han incorporado los días festivos a sus hábitos de compra y demandan, cada vez más, la posibilidad de poder realizarlas en cualquier establecimiento que decida facilitarles ese servicio, independientemente del lugar físico en el que esté ubicado».

Ir arriba