Talleres para divulgar los derechos del consumidor

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios celebra hasta el próximo viernes, la Semana del Consumidor, con diversas acciones que conmemoran el Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se conmemora el 15 de marzo. Este año, además, se cumple el 30 aniversario de la aprobación de la primera ley de consumidores en España, según ha informado la entidad en un comunicado.

Entre las acciones que Avacu ha organizado se encuentra un taller destinado a niños sobre ‘Ser consumidor responsable y hábitos saludables’, así como la jornada sobre ‘Los usuarios de telefonía’, celebrada hace unos días, ya que el Día del Consumidor lleva por lema este año ‘Telefónicas: ¡desbloqueen nuestros derechos!’.

Además, la asociación va a realizar una campaña durante esta semana para animar a los consumidores a formar parte del movimiento asociativo, de forma que aquellos que se asocien en las oficinas quedarán exentos de pagar la cuota de inscripción, abonando únicamente la cuota anual, y se les hará entrega de un lote de diversos materiales y publicaciones realizados por Avacu y CECU.

Ir arriba