Tecnología al servicio de la salud made in VLC

Durante la inauguración del Congreso Mobile World, que tiene lugar en Barcelona durante esta semana, el Príncipe de Asturias y el ministro de Industria, José Manuel Soria, se interesaron por las prestaciones del dispositivo de teleasistencia móvil MIMOV, de la empresa valenciana SAI Wireless. En VLC News hemos querido conocer un poco más de este sistema innovador al servicio de la salud y hemos indagado en este invento y en la compañía que esta detrás de tan importante invento.

SAI Wireless es una compañía valenciana especializada en la creación, desarrollo e integración de productos y servicios par el sector e-Health en movilidad. Fundada en 2002 dedica gran parte de sus recursos a la innovación e investigación en pro de la salud utilizando como vía la tecnología más innovadora y puntera del momento.

Uno de sus productos estrella, que llamo la atención al mismísimo Príncipe, es MIMOV un servicio de emergencia, localización y comunicación que tiene como finalidad ayudarnos a cuidar a nuestros seres queridos ya que se trata del primer servicio de teleasistencia familiar del mercado. Este dispositivo  introduce la movilidad y el control remoto por GPS, lo que «permite mayor tranquilidad a la familia, mayor autonomía para los usuarios dependientes y un mayor ahorro a la administración en los servicios de teleasistencia», subrayan sus creadores.

Este sistema de teleasistencia funciona tanto dentro como fuera del domicilio del usuario y en cualquier país gracias a que incluye un sistema que incluye un sencillo –y muy intuitivo- dispositivo móvil al que puede introducirse cualquier tarjeta SIM de voz y datos. Una vez puesto en funcionamiento el aparato se puede consultar la ubicación del usuario desde una página WEB o desde una App para smartphone, apta tanto para Apple como Android. Además, a través del mismo terminal el usuario puede tener acceso directo a número frecuentes – generalmente la familia o cuidadores del propietario del dispositivo – así como asistencia médica, técnica o atención al cliente.

Se trata de un servicio simple, personal y directo. Fácil de usar por los usuarios así como por los familiares o cuidadores, ya que como se indica, se puede consultar la ubicación del dispositivo desde cualquier lugar y a cualquier hora. MIMOV se encuentra actualmente en fase de expansión comercial a nivel internacional, tanto en el campo de la teleasistencia como en el de la seguridad. Un gran proyecto: tecnología al servicio de la salud ‘made in’ Valencia. 

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