Tiendas por ambientes y ecoeficientes

La cadena valenciana de supermercados, Mercadona, ha implantado la “Tienda por Ambientes” en el 99% de sus establecimientos, un innovador concepto de tienda que puso en marcha la compañía en el año 2000 y que continua mejorando para optimizar al máximo el acto de compra, de todos sus nuevos establecimientos y los que va reformando. En 2014 Mercadona ha abierto un total de 60 nuevas tiendas y ha reformado otras 30.

Actualmente la compañía valenciana dispone de más de 1.500 supermercados por ambientes. Las “Tiendas por Ambientes” permiten identificar eficazmente las secciones (de alimentación, droguería, perfumería, carnicería, charcutería y las nuevas secciones de frescos como la pescadería, el horno y la fruta y la verdura, que realizan un tratamiento más individualizado de cada producto, con un surtido especializado y adaptándolo a las preferencias locales), todas las secciones están ordenadas racionalmente para que el acto de compra sea cómodo y rápido.

Las secciones cuentan con diseños propios, colores determinados, iluminación singular e imágenes alusivas a los productos que allí se vende, lo que facilita a los clientes una fácil asociación. El diseño está pensado para dotarlas de un ambiente agradable, procurando un entorno de calidez con suelos y techos de color claro, pasillos anchos en los que puedan pasar hasta tres carros, mobiliario más bajo para tener un mayor campo de visión y una iluminación clara.

TIENDAS ECOEFICIENTES

Desde el año 2008, la cadena de supermercados empezó a construir las tiendas ecoeficientes, se trata de establecimientos sostenibles que incorporan un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Para conseguir una mayor eficiencia los trabajadores de la compañía reciben una formación sobre las buenas prácticas de ahorro energético para las tiendas. Todas estas medidas de ahorro de energético de climatización, en equipos y en iluminación consiguen un ahorro anual por cada tienda ecoeficiente de 66.000 kWh.

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