Trabajadores de Coca-Cola se manifestarán en Madrid el 15 de febrero

El próximo 15 de febrero los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola se manifestarán en Madrid para protestar por el  «brutal, injusto e ilegal» Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Coca-Cola Iberian Partners, que afectará a 1.250 trabajadores, el 30% de la plantilla,  con el cierre de las plantas Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Colloto (Asturias).

Dicha manifestación organizada por los sindicatos CCOO y UGT, discurrirá por las principales calles de Madrid y finalizará con las intervenciones de los secretarios generales de los dos sindicatos convocantes. Este acto forma parte de una serie de movilizaciones conjuntas y de paros generales que empezarán el próximo 4 de febrero en todas las plantas embotelladoras y delegaciones comerciales en Coca-Cola de España.

Los sindicatos han denunciado los cierres de plantas y los despidos en una empresa «con más de 900 millones de euros de beneficios en España en el último año y con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros«. Asimismo, para el próximo 7 de febrero CCOO y UGT están organizando una concentración de trabajadores de todas las embotelladoras de Coca-Cola en la sede social del Grupo Coca-Cola Iberian Partners, ubicada en el Paseo de la Castellana.

«Ante este brutal, injusto e ilegal ERE, los dos sindicatos hacen un llamamiento a la unidad de acción en los paros previstos u otros que se realicen, así como a la participación de los trabajadores y ciudadanos sensibilizadas en la lucha y en la defensa del empleo en nuestro país en todas las marchas, concentraciones y manifestaciones previstas», han señalado ambas centrales sindicales en un comunicado conjunto.

10 días más que lo que fija la ley

Este jueves la envasadora de Coca-Cola lanzaba la primera propuesta  a los sindicatos durante la mesa de negociación. Se trata de una indemnización de 30 días con un máximo de 18 meses  y un plan de prejubilaciones por el cual los trabajadores que tengan más de 58 años cobrarán el 70% del salario neto hasta que cumplan los 63 años. “La compañía ofrece 10 días más que lo marca la ley, lo que demuestra la voluntad de negociación de la empresa” según ha declarado a VLC News fuentes de Coca-Cola Iberian Partners.

 

Ir arriba